¿Cómo puedo iniciar el proceso para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?

He estado leyendo sobre esta Ley, y me gustaría saber cómo iniciar el proceso como tal, es decir, ¿debo recurrir a un abogado o hay algo que pueda solicitar por mi misma, una instancia o solicitud en algún Juzgado específico?

Tengo varias deudas con distintos bancos, en proceso Monitorio, y un juicio por desahucio porque no he podido pagar varios meses de alquiler, por la bajada de ingresos que tuve consecuencia de la pandemia de Covid19, y creo que podría acogerme a esta Ley, ya que no soporto el acoso al que me estoy viendo sometida, cuando siempre en mi vida he cumplido con mis pagos.

1 Respuesta

Respuesta

Perdone pero lo que pretende es como si se tuviera que operar de apendicitis y pidiera en este foro una orientación para hacerlo usted mismo. La aplicación de la ley de segunda oportunidad no es algo que se pueda llevar a cabo, sin contar con un profesional.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html

Ay sí perdone mi ignorancia, buscaré un buen profesional siguiendo sus consejos; es que mis recursos económicos son un poco limitados y pensé que quizá podía ir adelantando algo por mi cuenta.

Gracias

Si sus recursos son limitados, a lo mejor podría acogerse a justicia gratuita.