Desahucio piso Sareb por impago a promotora

Alquile una vivienda hace 6 años a un a promotora hace dos esta entró a concurso de acreedores y deje de pagar el alquiler, continuo viviendo en la vivienda hasta la actualidad, tengo entendido que la vivienda ya está adjudicada al Sareb, es más el Sareb pago a la comunidad hace dos meses la deuda pendiente de 4 años de todos los pisos de la finca que tenia aun la promotora 26, viviendas de en total, mi pregunta es que pasará conmigo, el Sareb me hechar a de la vivienda y de ser así cual es el proceso y como lo haría cuanto tiempo me dan ya que el contrato fue con la promotora y no voy ellos.

1 Respuesta

Respuesta

No se muy bien lo que te preocupa en este caso. Ya que no explicas si te preocupan que te echen o cuanto tiempo tienes hasta que te echen.

Si es lo primero, lamento decirte que no has actuado del todo bien. Cuando la promotora entró en concurso de acreedores, tú no deberías haber dejado de pagar el alquiler ya que, llegado el caso, podrías hacer prevalecer y respetar tu contrato frente al nuevo propietario. Si no querías pagarle a la promotora deberías haber hecho un depósito judicial, de esta forma, cuando el SAREB te quisiera echar de la vivienda no podría ya que eres un tercero de buena fe que ha cumplido sus obligaciones.

¿Qué pasará contigo? El SAREB pedirá tu desahucio por impago y el tiempo que tendrás, el que la justicia tarde, eso es tremendamente relativo.

Hola gracias  por la respuesta    el asunto es  que  no había cuenta  donde  depositar  el alquiler, me preocupa lo que pueda tardar el  desahucio  pues  viajo mucho por trabajo podrían entrar en mi casa en mi ausencia  y tapera la puerta  ?  Por que    e visto que  eso lo hacen los  bancos pero  no estoy seguro  con    el   proceso   si pueden  entrar  y romper la cerradura.

Gracias

Por partes

Cuando tuviste conocimiento del concurso de acreedores de la promotora, deberías haberte acercado al juzgado de tu ciudad y exponer los hechos. Ellos te habrían explicado la manera de hacer mensualmente los depósitos judiciales.

Cuando se trata de un desahucio, se trata de la expulsión de la persona que está haciendo uso de la propiedad. Que estés o no, no va a cambiar mucho. Si está en casa, pasarás el mal trago de tener que irte, por las buenas o no, es tu elección. Si no estás, puedes encontrarte la sorpresa de no poder entrar en tu casa. Si ocurre lo segundo y tienes objetos de tu propiedad, puedes pedir un permiso para que te dejen pasar a recoger tus pertenencias.

Muchas  gracias   Juan por tu respuesta, pero no me queda claro el desahucio  es  un proceso judicial    en el cual, me tienen  que  notificar   y  dar una fecha para  retirarme   del inmueble  no?

Eso es correcto, te notificarán el día a partir del cual se producirá el desahucio, pero tú puedes elegir si estar presente o no.