¿Puedo estar en asnef por una tarjeta de crédito?

He consultado el fichero de asnef y consto por deber una tarjeta de crédito (1.200 euros) . Según las consultas que he realizado y las repuestas que vosotros también exponéis en vuestro foro, NUNCA te pueden inscribir en este fichero por una deuda bancaria, por otro lado también soy conocedora de que si no superas una deuda de 6.000 euros tampoco te pueden anotar en el CIRBE, quisiera que me dijerais que ley especifica estos datos que os traslado y que pasos he de dar para que cancelen mis datos de los 2 ficheros puesto que uno... En asnef no debería constar porque es una deuda bancaria y en el CIRBE tampoco porque no supera los 6.000 euros.

Bankinter me ha denegado abrir una cuenta bancaria por estos motivos, y no tengo acceso a tarjetas de crédito por constar esta apuntada en asnef y en el cirbe.

Me han comentado que existe la ley de la segunda oportunidad... ¿podrían decirme que he de hacer para acogerme a ella?

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias!

Disculpa Pedro, pero este no es mi caso. Pregunto si en Asnef pueden incluirte si tienes una deuda con un banco, pues me han comentado que este fichero no esta para introducir las deudas a bancos, que para eso se utiliza el CIRBE y te han de anotar si superas una deuda bancaria de 6000 uros. ¿Alguien me puede informar por favor? Si estoy en Asnef por una deuda que no ha de anotarse en este fichero... ¿Cómo puedo hacer que me saquen de este fichero?

Le dejo otro enlace que recoge los requisitos para incluir a alguien en un fichero de morosos https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/01/los-ficheros-de-morosos-asnef-rai-etc.html