¿Cable eléctrico sin ninguna nomenclatura?

Compre cable de 4 para la instalación del termo y la lavadora. El caso es que el cable no pone nada. ¿Es esto normal? ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Los cables suelen traer la nomenclatura o las características en el plástico o envoltorio de la bobina, es decir, tendrías que comprarte una bobina para poder ver los datos de esos cables, normalmente las mangueras euelen llevar serigrafiadas los datos en la protección superficial como ejemplo

El caso es que me lo vendieron por metros, como sin halógenos, pero le meto el mechero y la verdad se pone negro y todo chamuscado. Mi duda sera si sera libre de halógenos pero no sera de categoría AS.

En el cable de 6 no tengo duda el negro es sin halógenos, el azul no lo es (por la nomeclatura) y la tierra no pone nada.

Se carbonizan, pero no son propagadores de llama

Esta claro que sin los datos, no se puede saber

Lo único ir al sitio donde te lo vendieron con la factura y preguntarles