Empalmar hilo de cobre esmaltado

¿Es posible empalmar hilo de cobre esmaltado para realizar una bobina eléctrica y de ser posible ¿Cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Es complicado pero se puede, yo lo que hago es lo siguiente:

Con un mechero quemo el esmalte, o con papel de lija elimino el esmalte.

Con una aguja de coser enrollo uno de los cables de cobre. Saco la aguja y meto el otro cable. Estaño con el soldador y pongo un termoretractil fino, encinto un poco con cinta aislante y encima pongo termoretractil para que no se despegue la cinta (puedes hacerlo sin cinta, pero es muy fácil quemar el esmalte al darle calor con el mechero al termoretractil para que encoja)

Gracias por tu pronta respuesta. En mi caso es un poco más difícil (se me olvido comentarlo al hacer la pregunta), el hilo que quiero empalmar es de 3 mm. De grosor.

Entonces es mucho mas facil, cuanto mas grueso el cable mas facil. Con una lija puedes retirar el esmalte del cable, luego uno de los extremos lo enrrollas sobre una varilla de 3 o 3,2mm o puedes usar un alicate de este tipo:

Y enrrollar uno de los extremos.

El otro lo introduces en la espiral y estañas. Y para proteger el esmalte retirado, cinta aislante y termoretractil.