¿Cada cuánto tiempo debo hacer revisar o cambiar el calefon?

He cambiado la resistencia del calefon una vez en 22 años y recientemente tuve que llamar a un electricista porque había dejado de calentar agua, había un cable chamuscado y el dado de conexión a la R tenia los tornillos negros deteriorados, por lo cual le cambiamos el dado de conexión y volvió a calentar
Mi pregunta es : ¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el tanque del calefon? ¿Hay qué cambiarlo o se le debe hacer mantenimiento durante cierto tiempo?
Mi calefon es de cobre marca ciprium y tiene 22 años.

2 Respuestas

Respuesta

Lo adecuado es realizar un procedimiento de limpieza y mantenimiento cada seis meses, y ademas uno mecánico una vez al año.

Es importante que en estos mantenimientos se revise que dentro todo funcione correctamente. Por ejemplo, que no existan perdidas en las mangueras y válvula, que no haya incrustaciones en las cañerías, y examinar los empaques y diafragma internos.

Respuesta

El tanque no se cambia hasta que no se rompa y le salga un poro, si le haces mantenimientos de la resistencia., No se si también lleva ánodo de magnesio (por ser de cobre el tanque) que se sustituye cuando se gasta, y si ademas lo limpias de barro y cal cada dos años te durará todavía más.

Aunque 22 años ya es mucho, pero lo dicho, si no se rompe sigue con el mantenimiento. Y la resistencia tampoco es necesario sustituir hasta que no se estropea. Esto es porque allí la mano de obra es más económica. En Europa se hacen menos mantenimientos, por lo caro que salen. Se sustituyen piezas cuando el presupuesto merece la pena, pero la mayoría de los casos al cliente no le interesa reparar y se le cambia por otro que le dure otros 10 años que es la vida media de un termo de acero.

Hola, lo único que se es que dice que es de cobre ... no tengo idea si tiene magnesio o no se que es eso de ánodo de magnesio... tampoco se como limpiarlo con cal con y barro...

¿Te refieres a que tengo que sacarlo y limpiarlo por dentro?

Lo que hice ahora es cambiarle el dado de conexión unido a la resistencia porque estaba fallando y no hacia conexión con los cables, tenia los tornillos carbonizados... le puse uno nuevo y funciono perfectamente...

Pero ya te digo, no tengo idea de como hacerle mantenimiento

No te compliques. Déjalo así hasta que se rompa. No se sabe cuanto más va a durar. Es un buen termo si ha durado 22 años. Ya ha cumplido su trabajo. Pero hasta que no se rompa sigue con el