Voy a hacer una instalación eléctrica en mi casa y no se que cableado comprar

Me he comprado una casa con terreno pero que necesita mejoras. Quiero intentar reparar yo mismo la instalación eléctrica, fontanería etc...

Estoy viendo en https://www.portalelectricidad.es/cable-y-manguera/ diferentes cables para hacer la instalación eléctrica pero no me decido...

4 respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con tipo de cableado? Se usa cable normal, 750 V, no hace falta que sea libre de halógenos, y las secciones del cable depende del tipo de circuitos, cada circuito lleva una sección y unas protecciones por normativa

Respuesta

Los cables escogelos libres de halogenos, pues por la diferencia valen la pena. En cuanto a las secciones a emplear y colores serian:

Negro o marron, fase, azul neutro y verde-amarillo tierra.

Las secciones empleadas habitualmente serian: 1,5mm² para alumbrado, 2,5mm² para enchufes, 6mm² para cocina-horno, etc.

En cuanto al cuadro electrico, un ejemplo podria ser este:

https://images.app.goo.gl/Ze6Ry1mFL4z3iSYFA

No obstante, hacer toda una instalacion electrica es un trabajo considerable y deben hacerse las cosas muy bien, pues estamos hablando de electricidad y a esta hay que tenerle mucho respeto, porque una mala/defectuosa conexion puede provocar un problema muy serio.

Respuesta

Te venden cable y manguera en Leroy Merlín, libre de halógenos y del grosor según el tipo de circuito, de 1'5 mm, 2'5mm 4mm...

Respuesta

Primero debes saber qué circuitos vas a poner, si el circuito de iluminación lo tienes separado (o piensas separarlo) del circuito de 2,5mm general de la casa, etc