Porque la gente tiene hijos?

¿Para qué deciden mantener a un ser que les quitará tiempo y dinero por dos décadas aproximadamente y de paso te dará estrés?

¿Para al final obtener con suertela mitad de lo que te da un asilo?

¿Por qué arriesgarte tanto?, En dos décadas puedes llegar a la quiebra tu mujer te puede dejar el país puede entrar en crisis.

8 Respuestas

Respuesta

Si sus padres hubieran pensado así, usted no existiría.

Respuesta

No lo se viejo, ¿el deseo formar una familia quizás?, hay incluso ocasiones en que te traicionan los familiares, no lo se viejo es como dijo el usuario pedro que si tus padres hubieran pensando de esa manera tu no existirías ni habrías escrito esta pregunta en fin, si tu piensas así adelante, para tener un hijo la pareja debe estar preparado psicológicamente (100% segura) y económicamente(100%)para tenerlos, ¿por qué crees que hay tanto resentido con sus padres?

Respuesta

Siempre hay opiniones divididas en todos los temas, hay que aprender a empatizar y entender que lo que para otro es un placer, para uno puede no serlo. No todas las personas que tienen hijos lo hacen por obligación social, o porque falló en anticonceptivo, hay quiénes realmente planean, desean tenerlos, son buenos padres y no se arrepienten de haber gastado tiempo y dinero, porque al fin y al cabo, luego los hijos crecen y son independientes, y quizás nunca les devuelvan a los padres el esfuerzo que hicieron por ellos. También hay malos padres, que son los que hacen que uno se pregunte, ¿por qué tuvieron hijos?. Uno tiene que serse fiel, si quieres tener hijos, los puedes mantener y etc., tenlos, sino no quieres, no los tengas.

Respuesta

Desde un punto religioso, te digo que la biblia en ningún momento fomenta el matrimonio, dice que esta permitido para el que desee, pero que prefiere que estemos solteros, porque cuando te casas, pasar a entregarte a la otra persona y ya no tienes mucho tiempo para los asuntos de Dios, sino para los asuntos terrenales.

Respuesta

Suponiendo que tu pregunta sea sincera, y que te cuestiones muchas cosas, eso es bueno, por que el que no cuestiona nada... Como dijo un pensador italiano,"mejor agitarse en la duda, que apoyarse en un error". La gente se casa por mil motivos diferentes, no habria espacio aqui, y vos, podes imaginarte algunos, te dire, los que se "manejan" por aqui. Se dice que se tiene en la vida que esciribir un libro, tener un hijo, ete.. No se quien lo dijo, ni importa. Se casan por que si no diran los vecinos "que no sirve como hombre". Tienen hijos por que la mujer, por instinto maternal, quiere hijos, y hay hombres que tambien. Quieren hijos por motivos digamos nobles e innobles, como por asuntos financieros, o para ganar terreno, o para "agarrar" a un posible marido, y hasta he conocido caso de que lo apretaron a un chico, que me consulto : sin contar todo, resulta que el niño no era de el, si no de otro que era mas pobre. Y la lista, sigue y sigue. Imaginate. Y si, hay gente que no gusta de chicos, no esta preparada, etc.Sds.

Respuesta
-1

Aunque es entendible tu enfado.

Esto pasa por que no hay educación sexual.

Lo que decís es cierto.

Las religiones abonan a la ignorancia en este sentido, ya que esto genera individuos más susceptibles y necesitados de paz emocional. Que falsamente la ofreser las religiones. Y asi el tema es largo.

Pero para que no te pase a vos. Educate. Y administra bien tu vida. Porque en estos países tercermundistas por la mala educación cuando la cabeza de abajo se llena de sangre la de arriba ya no piensa.

Respuesta
-2

Me ha encantado tu pregunta y tus pensamientos.

Soy igual que tú y siendo mujer adulta aquí en Madrid de toda la vida, todavía hay muchos gilipollas y muchas tb que te miran o critican por no tener hijos pq no me dió la gana tenerlos.

Aunque muchas mujeres me dicen por lo bajo que me envidian pq ellas sí volvieran atrás no los tendrían.

Todavía sigue siendo un tabú y un lastre o lacra en la sociedad el tema de la maternidad, sobretodo para las mujeres, haber si ya poco a poco con las lucas feministas conseguimos igualdad y los mismos derechos de los hombres, y menos problemas.

La gente tiene hijos pq aunque no sea obligatorio y afortunadamente aquí en Madrid y resto de España somos un país desarrollado, cultura alta y nivel económico medio alto,

Pero el el tema de hijos todavía hay mucho retraso,

Es decir: hay mucha gente religiosa católica que claro por la religión que procesan pues tienen hijos cuando se casan etc

Y otras personas ateas y agnósticas los tienen pq hay parejas que son desgraciados que dicen que si no ellos solos toda la vida pues que hacen...

Patéticos penosos que no saben llenar sus vidas y tienen hijos para eso.

Otra gente pq no usan métodos anticonceptivos y se quedan embarazadas .

Y otras personas pq no saben lo que es tenerlos y los quieren tener para tener familia y luego se dan cuenta de la carga y problemas que conllevan.

Dan más problemas y carga que la felicidad que puedan ofrecer también.

Tb hay otra gente antigua y actual de pueblos que se piensan que los hijos van a cuidar de ellos cuando sean viejos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Si si, los que los van a cuidar son las auxiliares de enfermería en las residencias ( trabajé un tiempo en esos sitios y sé lo que digo)

Por eso sinceramente lo mejor es que la gente joven o mayor hoy en día que no tengan hijos y si les gusta muchos los niños pues que adopten o acojan a millones de huérfanos que sigue habiendo abandonados en orfanatos ahora llamados casas de acogida en Madrid, y en el resto del mundo.

Respuesta
-2

Pues pq todavía queda gente que se piensa que es bueno tener hijos, y cuando los tienen se dan cuenta de que son una carga muy grande y que dan más problemas que satisfacciones.

Además muchas parejas son desgraciadas y piensan que teniendo hijos van a tener más felicidad en sus aburridas vidas..