Hernia cervical C6/7 y artrosis C3/4 supraespinoso derecho roto con tendinopatia y rotura parcial del infraespinoso

Y degeneración quistica u Espondiartrosis dorsal con condromalacia rotulania grado 3 bursitis prepatelar rotura del cuerno posterior del menisco interno paleta subluxada lateralmente con discretos signos de fricción femeropaletar sinovitis bursitis pata de ganso bursitis prepatelar esto en rodilla y obesidad grado 4 gracias por y si me concederan una invalidez con estas lesiones y gracias darme una respuesta

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Adelina, sin duda alguna a usted deben concederle un ámplio grado de discapacidad, en mi ignorancia pienso que al menos deberían otorgarle un 60%, pero desconozco qué valoración hará el tribunal que valore su caso.

Por ejemplo yo tengo un 40% por enfermedad de aparato digestivo.

Como sabrá para solicitar una discapacidad es necesario realizar los trámites en un centro base (centros de valoración), de su localidad, allí nos indican todos los pasos a seguir, en esta página podemos ver cada centro de los existentes en España..

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

Antes, debe acudir a su médico de cabecera, exponerle la situación, y que luego le derive al especialista o especialistas adecuados para que puedan valorar y refrendar tu estado con una serie de pruebas (radiografías, resonancia), tambien puede hacerse vía medico privado pero tengo entendido que es preferible hacerlo por la seguridad social.

Si ya dispone de todos los documentos en regla que prueben la hernia discal no sé hasta que punto es necesario que vuelva a pasar por eso, salvo que en estos últimos años existan cambios o se haya producido un empeoramiento patente del cuadro, lo cierto es que resulta preferible tramitar estos documentos desde la salud pública.

Otra opción cursando en paralelo a la discapacidad puede ser solicitar una incapacidad laboral permanente, que de ser viable supone una prestación económica y el cese completo de la actividad laboral actual, siempre en el supuesto de que se encuentre o haya encontrado recientemente trabajando.

http://www.citapreviainem.es/diferencias-discapacidad-incapacidad/

Para solicitar esta incapacidad laboral creo que hemos de dirigirnos a una oficina de INSS (seguridad social),

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/Solicitudes/index.htm

Tamnien existen subsidios y prestaciones quizás poco conocidas como el dirigido a mayores de 45 años. Mucha suerte y ánimo.

http://www.citapreviainem.es/ayudas-despues-del-paro/