Donde puedo ir para una valoración de minusvalía

Quisiera saber donde puedo ir para que me hagan una valoración de minusvalía

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marcos, puede solicitar una valoración gratuita y oficial desde un 'centro base' o centro de valoración, en cada provincia existen uno o dos de estos centros.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En esta valoración es necesario aportar todos los informes médicos desde el médico de cabecera, junto con rellenar un impreso de solicitud que facilitan en el mismo centro. A mi juicio es posible que puedan concederle un 33% de discapacidad, (elporcentaje mínimo para tener condición de discapacitado), en situaciones por ejemplo de no poder desempeñar un trabajo y con clara pérdida de calidad de vida es necesario intentarlo.

Como sabrá, una discapacidad del 33% o 40% (es por ejemplo mi caso), no comporta una prestación, pero sí algunas ventajas importantes como desgravar en hacienda, (a nivel laboral, o recibir una herencia), descuentos cuando se adquiere una propiedad y en el transporte público.

En caso de no poder trabajar, o tener que abandonar el empleo en curso, puede en paralelo solicitarse una "incapacidad laboral", es decir, discapacidad e incapacidad son diferentes, y una persona puede tener ambas a la vez, incluyendo tambien sus correspondientes pensiones en caso de que se llegaran a tener.

https://cursosinemweb.es/incapacidad-permanente/

Solicitar una invalidez

Mucha suerte.

La verdad tengo una discapacidad del 66% y de joven con 15 años me hicieron una valoración y tenía una minusvalía no inferior al 33% por eso le preguntaba a ustedo donde debo ir a hacerme esta valoración porque no se dónde se hace gracias

I. Hola Compañero, le comprendo.

Debe dirigirse a un 'centro base' o centro de valoración, cada provincia de España tiene al menos un centro de valoración. Dentro de esta página, en función de en qué localidad resida, podrá ver cual es la dirección del centro que le corresponde y su teléfono de contacto.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

Por ejemplo yo vivo en Málaga, y la dirección es Plaza Diego Vázquez Otero Nº 5, y en Madrid existen hasta ocho centros base.