¿Por qué En Windows 10 : Se eliminan los archivos de forma permanente y no se envían a Papelera de reciclaje?

Tenéis otro problema Cuando borro un archivo en Windows 10 me los borra de forma permanente. He intentado cambiar la configuración de la papelera con botón derecho, propiedades. Aunque me pone marcado el tamaño de la papelera y no marcado la eliminación permanente sigue borrándolos de forma permanente. ¿Alguien me puede ayudar? Un saludo y gracias.

Tengo una unidad estado solido SSD, desactive la opción permitir que los archivos de esta unidad tenga el contenido indizado además de las propiedades de archivos. No estoy seguro si será por eso ya que supuestamente hay que tener esa opción desactivada en una unidad ssd solido. CoN ssdFreh

Intente con cmd símbolo del sistema, pero no se resolvió el problema

Como;

Sfc /Scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Algo medio extraño teniendo un sistema reciente sin errores

Si alguien sabe como solucionar ese problema hacerlo saber saludos! Y Dios bendiga.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes espacio suficiente en el disco y se descarta que esta no sea la causa, puedes probar estas alternativas

Parte 1. Reparar la papelera de reciclaje dañada de Windows 10

Aquí hay algunas correcciones que puede intentar para reparar la papelera de reciclaje corrupta en Windows 10/8.1/8/7:

Método 1. Ejecutar CMD para reparar la papelera de reciclaje corrupta de Windows 10

  • 1. Vaya a Inicio > Todos los programas > Accesorios;
  • 2. Haga clic derecho en Símbolo del sistema > Seleccione "Ejecutar como administrador".
  • 3. Escriba: rd /s /q C:\$Recycle.bin y pulse Enter.
  • 4. Reinicie su PC y podría volver a utilizar la Papelera de reciclaje.

Si esto no funciona, abra de nuevo la ventana cmd y escriba: sfc / scannow > pulse Enter. El Comprobador de archivos de sistema va a verificar y resolver el problema para usted.

Método 2. Eliminar todos los permisos, la papelera de reciclaje dañada y volver a instalar la papelera de reciclaje

1. Eliminar todos los permisos y la papelera de reciclaje dañada

  • Vaya a Panel de control > Explorador de archivos > Ver;
  • Desmarque o muestre los archivos operativos protegidos por sistema> abra cada unidad y verá la carpeta Recycle.bin y los permisos con un recycle.bin adicional.
  • Elimine todos los permisos, todos los recycle.bin(s) en cada unidad y reinicie Windows.

2. Reinstalar la papelera de reciclaje en Windows 10/8/7

  • Haga clic derecho en Escritorio > Personalizar;
  • Haga clic en Temas > Haga clic en icono de configuración de Escritorio bajo Configuración relacionada.
  • Compruebe la Papelera de reciclaje > Haga clic en Aplicar.

Copiado de https://es.easeus.com/deleted-recovery/fix-corrupted-windows-10-recycle-bin-and-restore-lost-data.html

¡Gracias! Bien, compañero muchas gracias, el problema era un error de la unidad ssd.  Se soluciona en propiedades de la unidad c; reparación de unidad o cmd al escribir sfc / scannow.    Saludos!! Y Bendiciones.

Respuesta

A parte de las recomendaciones de David, t pregunto: ¿Cómo eliminas?

La pregunta la hago porque hay una forma de eliminar archivos o carpetas si en que pasen por la papelera, que es pisando sobre el archivo/carpeta +Supr. Esta forma no te deja rastro ni para recoperar el archivo/carpeta

¡Gracias! Ya solucione el problema, era un error de la unidad.   En la opción de propiedades más reparación de error de disc