Termine mi relación de un día para el otro y no se porqué Me siento muy mal pero se que si la veo no siento nada y me duele más

Mi nombre es Ezequiel, tengo 23 años y hace dos semanas termine con mi pareja porque de un día para otro no sentí nada por ella. Resulta que llevábamos nueve meses cuando la conocí no era una chica físicamente atractiva, media 1.60 y era robusta, digamos que yo tampoco tengo el cuerpo de Hércules pero me gusta mantener un poco mi físico y mi apariencia al principio cuando la vi dudaba un poco, pero conforme pasaba el tiempo me fui enamorando de su forma de ser, eramos sexualmente muy activos y demás cosas, ella trae una historia de vida muy mala, su abuelo abusaba de ella cuando era pequeña, sus padres y su familia nunca hicieron nada así que ella carga con ese rencor desde hace mucho, ella vive con su abuela pero los padres son muy compinches con su abuela, la abuela es una mujer religiosa que su lema es perdonar todo, sigo con mi ex, ella con el paso del tiempo fue mostrando comportamientos como los celos y las inseguridades pero eso no me molestaba mucho, es más yo hacia cosas para que ella estuviera bien como eliminar chicas de instagram o no darle likes a chicas con poca ropa, igual en algún que otro momento teníamos discusiones por eso, luego le molestaba que yo saliera sin ella osea solo con mis amigos, a veces mis amigos invitaban unas chicas pero yo siempre mantuve el respeto que se merecía, pero también le molestaba eso así que también fui disminuyendo las juntadas con mis amigos, y también mi peso iba aumentando porque no hacia ejercicio y comía con ella con y me fui descuidando, no me gustaba como me veía y toda mi familia me lo decía. Con el paso del tiempo la relación con sus padres se torna más y más conflictiva hasta que yo le tiro la idea de mudarnos y ella muy feliz pero el único que tenia trabajo era yo así que todo recaía en mí, pero yo por el amor que le tenia lo iba a hacer, luego de un tiempo comprando las cosas empiezo a tener problemas económicos que estancan nuestro proceso de mudanza y ella seguía sin conseguir trabajo, así que yo la veía mal a veces porque no podía sacarla del lugar donde la pasaba mal, y me ponía mal yo. Un día viendo una película ella me mira con cara triste y me pregunta ¿Crees qué para septiembre nos vamos a poder mudar? (Aclaro: ella cumple en septiembre y no quería festejar su cumpleaños con la familia) después de esa noche al otro día cuando nos levantamos la miro a la cara y me pongo mal porque ya no la veía con ese amor y no sé porque, como ya no podía soportar el no verla como siempre decidí terminar la relación por el bien de los dos pero hasta el día de hoy no se porque de un día para el otro no sentí nada más por ella y es algo que me está comiendo por dentro porque yo quiero volver a sentir lo que sentía por ella pero miro fotos, recuerdos y no me causa nada. Ayuda porfavoor!

2 Respuestas

Respuesta

Dices que quieres volver a sentir lo que sentías por ella. ¿Por qué? Por lo que cuentas parece que le tienes cariño y te gustaría quererla para compensar de alguna forma la vida tan difícil que ha tenido... eso quiere decir que eres una buena persona, pero no puedes mandar sobre tus sentimientos.

Es difícil que con la ruptura tan cercana puedas ser su amigo, pero si la quieres ayudar, cuando pase el tiempo puedes apoyarla desde la amistad. Ahora no creo porque toda ruptura duele y ella también ha de superarlo. No obstante hay personas que después de ser pareja logran ser amigos... no os conozco y no sé si para vosotros ello es posible. Para la mayoría es mejor alejarse y dejar pasar el tiempo... pero no sé si es vuestro caso.

Así que no te sientas mal, tu no tienes la culpa de que su vida sea o haya sido difícil y si dejaste de quererla romper ha sido lo mejor para que cada uno por su lado encuentre a otra persona que le haga feliz.

Respuesta

Sceden cosas raras en lo sicologico, pero no eres el unico, ademas de ser una relacion conflictiva, pasa que de "golpe y porrazo" como decimos aqui, pasa eso, miras y decis, ¿que le vi? Y si, puede ser de golpe. No necesitas volver a sentir lo de antes, tu mismo describes que estabas dando demasiado de vos, al punto de descuidar amigos y tu salud y tu aspecto, eso siempre termina mal, de modo que, en parte por eso, en parte por que fue extraña la razon por la que te estuvistes de novio (extraña no quiero decir que no tiene causa) y el problema de la familia, etc, no parece haber razon para que vuelvas, solo que puedas sentir culpa, pero si te juntas con alguien solo por culpa, los que saldran lastimados seran vos y ella, mejor asi, recuerda en una relacion se hacen concesiones pero no al punto de perder la autoestima. Sds.