¿Podría denunciar a un bar ruidoso debajo de casa con la defensa jurídica de mi seguro del hogar Zurich?

Agotadas las demás vías me preguntó si puedo utilizar la defensa jurídica de mi seguro del hogar Zurich para acudir a los tribunales. El bar está alquilado recientemente reabierto. El dueño forma parte de la comunidad de propietarios. Leo detenidamente las condiciones y parece que sí... Pero ya sabéis.. La letra pequeña... Vamos que temo que digan que no es un vecino y que no lo cubre por esa razón . Por otro lado acabo de recibir una carta por la que me echan del seguro... Me quedan dos meses! ¿Còmo lo veis?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí no existe letra pequeña, o tiene o no tiene cobertura. Yo abriría el parte por protección jurídica. Y que le digan si pueden reclamarlo.

Respuesta

Habría que ver exactamente que pone el contrato. En la póliza que yo conozco de Zurich este tipo de reclamación NO estaría cubierta. Piensa que la cobertura está enfocada a defenderte (de los daños o infracciones), o a reclamar daños, sobre todo en las cosas (bienes muebles).

Que te anulen la póliza no interfiere, porque puedes abrir el siniestro, y seguirá su cauce hasta el final, tarde lo que tarde. Incluso más allá de la duración de la póliza.

En este tipo de situaciones la policía suele actuar muy bien, midiendo ruidos y sancionando o cerrando el local.

Hola Ángel, te amplío la información por si sacas un ratito para leerlas. Por aquí la policía anda bastante despistada sobre temas de medición y la repuesta del ayuntamiento es desesperantemente lenta. Gracias

Sí, ese condicionado es el que tengo yo a mano, y no veo la cobertura. Esas páginas son efectivamente las que tienen que ver con el caso. Pero no veo cobertura para reclamación de daños a vecinos por ruidos o similar... ¬¬