Solicitar pagos al seguro de la vivienda habituala tiempo pasado.

Voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Desde hace muchos años he tenido las que han sido mi vivienda habitual asegurada con MAPFRE.

Cuando vivía en un piso en propiedad, pasamos a un chalet, luego unifamiliar, con la crisis a un piso de alquiler, hasta que me pidió el divorcio mi ex, y luego hasta que consigue mi que no me relaciones con mis hijos.

En todas esas pólizas, yo desconocía, que tenía cubierto la defensa jurídica por cualquier motivo, no tiene que ser relacionado por la vivienda o daños en la misma.

Desde el año 2012 hasta hace poco, he gastado mucho dinero en abogado y procurador, primero el divorcio que fue de mutuo acuerdo, luego luchando por el régimen de visitas de mis hijos, LA DEFENSA DE TRES DENUNCIAS FALSAS POR VIOLENCIA DE GENERO, inclusive una demanda de dinero que me debían y que perdí, y fui condenado en costas.

Mi pregunta: Tengo derecho a pedir ahora que se lo que me cubría la póliza del hogar, que me abone los gastos que he tenido en esos juicios, siendo siempre el titular de la póliza del hogar, ¿y no habiendo usado nunca esa cobertura por desconocerla?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general la garantía de Protección Jurídica cubre por hechos amparados por las garantías de la póliza. No he visto nunca una póliza de Hogar que en la Defensa Jurídica cubra la garantía de Divorcio o Custodia más allá de lo que pueda ser un asesoramiento telefónico.

Los plazos de reclamación en los seguros son de 2 años para daños materiales y 5 para daños personales.