¿Cómo pedir legalmente un peritaje?

Como legalmente se puede pedir ver un informe pericial, que encarga tu propio seguro de asistencia jurídica, en teoría para defendente durante la reclamación por daños contra un vecino.

Me dice el abogado que me va a defender (...) que es secreto entre la compañía de seguros y el perito (...)

Veo que me están haciendo la cama... Porque similares tonterías vienen ya de lejos... Me puedo extender si alguien quiere.

1 Respuesta

Respuesta

La aseguradora no tiene obligación de darte su peritación. Si deseas ejercer reclamación judicial muchas pólizas incluyen un capital para pericial. En algunas pólizas está partida va incluida en el propio capital de Defensa Jurídica, en otras como capital adicional... y en otras no tiene esta cobertura. De todos modos, ya que la tienen hecha lo lógico sería que te la facilitasen, sobre todo si es para reclamar a un tercero.

Si tu abogado es el designado por la Compañía si tendrá acceso a este informe pericial, si es de libre designación probablemente tendrás que encargar otra.