Pago de gastos de abogado en defensa jurídica del piso.

¿Quisiera saber de que manera puedo
asegurarme de que se informó al seguro de mi piso que me cubre por defensa jurídica?
El abogado dice que si no respondieron es porque todo está bien.
Mi temor es que si espero al final, cuando resuelvan mi caso, mi
aseguradora no cubra los gastos del abogado por no haberse informado del
accidente.
El abogado es particular, no de las compañías de seguros .

1 respuesta

Respuesta

No eres muy claro en tu exposición, interpreto que has tenido un siniestro y te están haciendo la reclamación ante vecinos u otros, si es así, indicarte que la garantía de defensa y reclamación de daños que tienen los seguros de hogar, son limitadas, por lo general garantizan hasta 3000 Euros para hacer reclamaciones a terceros por causas que si a ti te ocurriesen tendrían cobertura, en las condiciones generales de tu póliza así te lo pondrá, y con presentar la minuta del abogado del caso que te ha llevado, tu compañía te pagará, eso si, previamente tendrás que haber pagado tu esa minuta.

Hola Macarti, gracias por aclarame un poco las cosas, te explico; me han atropellado y el culpable así lo ha admitido en el parte policial y he puesto un abogado, y él ha mandado un correo para su propia designación en mi reclamación, ocurre que quisiera saber si puedo pedirle el correo que envió al seguro de mi piso y, por otro lado, he leído las condiciones generales del seguro del piso y está escrito que me cubre la defensa jurídica y el reembolso de la minuta del abogado , pero no esta escrito hasta cuanto estoy cubierto del gasto de la minuta.

Es un seguro normal y no he contratado ninguna clausula o extensión extra.

Gracias de antemano.

Seguro que en algún lugar, te pondrá la limitación de esta defensa y reclamación de daños, si no te lo pusiera, será por el importe que realmente te cueste, es decir, por todos los gastos que te ocasionen por este concepto, al no tener límite establecido, la garantía es ilimitada, si bien como puedes imaginar, el importe de defensa no creo que sea excesivo, pero con lo que te pone en póliza no debería de preocuparte.