Me estoy rayando mucho con mi relación y con todo

Soy una persona que sobrepiensa mucho las cosas. Me puedo tirar todo el día pensando en algo que me perturba o que me da miedo que pase, y sin haber hecho nada.

Pasé por una relación que sólo duró unos 3 meses con un chico y me di cuenta que no era lo que quería, pasé de amarle a odiarle, había idealizado a la persona y solamente me enamoré de la idea que yo creé de él en mi mente. Lo dejamos bien. Y menos mal porque después de 3 días resultó que estaba ligando con otra, vamos que me usó. Jaja

Durante todo ese tiempo en el que estaba mal por ese niño estuve mantiendo contacto con otro chico (el cual es mi actual pareja). Tenemos 19 años los dos, y yo no quería ser su novia, no me gustaba y en ese momento no me apetecía tener otra vez algo por si pasaba lo mismo. Él me respetó y al final estuvo ahí apoyándome durante meses sin irse y me demostró entonces que me quería de verdad y bueno le di una oportunidad.

El caso es que estamos bien, muy felices, yo puedo ser yo misma con él, no me da vergüenza decir o hacer algo con él cuando estamos por la calle o en público o con sus padres delante. Él me quiere tal y como soy, le gusta como soy porque le gusta mi espontaneidad y soy una persona natural.

Me estoy rsyando porque aunque nos queramos mucho en algunas cosas somos diferentes, cosa que ya sabía antes. En tema sentimientos me encanta cómo me quiere. Sin embargo, estos días he estado pensando ¿Y si no es el indicado? ¿Y si lo voy a idealizar de nuevo y me pienso que es de una manera y a lo mejor es de otra? ¿Y si realmente esto no va a funcionar y voy a acabar cortando con él?

El problema es que soy muy desconfiada conmigo misma. Y cada decisión, opinión, acto que yo haga en mi vida luego lo veo mal porque, al no confiar en mí, no confío en lo que hago porque pienso que me voy a equivocar de nuevo o fracasar. Ese es el mayor temor que tengo, hacer algo en mi vida o elegir algo porque me gusta pero fracasar y perderlo.

Soy una persona muy autoexigente, necesito dar con el clavo en las cosas. Y si no doy en el clavo me frustro y entro en ansiedad. Por eso tengo miedo de si mi novio no me va a hacer feliz o algo.

M he dado cuento que la felicidad depende de uno mismo, no de otra persona. Pero soy una persona muy sensible y todo me puede dañar fácilmente.

Bueno el hecho es que hay diferencias entre mi novio y yo: diferentes aficiones, gustos, él es más reservado tímido, yo soy más abierta con la gente y me gusta hacer el tonto. No le gusta hablar mucho por el WhatsApp y yo soy muy habladora por el móvil. Cuando me dice que no puede contestarme me pongo nerviosa y me molesta. Él es reservado y a veces me gustaría saber lo que piensa o lo que le preocupa pero no es un chico fácil.

Otra cosa que me raya son mis sueños. Hoy he soñado que me besaba con un amigo mío. Y quería seguir besándole pero al besarle pensaba en mi novio. Y no se, a veces pienso que estoy genial con mi novio pero luego pienso que a lo mejor no es la opción definitiva porque soy muy joven y que encajaria mejor con otra persona.

No lo se. Me rayo mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando sufres pensando en el pasado y te angustias pensando en el futuro, lo que estas haciendo es no disfrutar del presente.

Segun tu misma dices, estas feliz con tu novio actual, aunque haya cosas que no te gusten, seguramente a él tampoco le gusten algunas tuyas, pero en la balanza pesan más las cosas que os gustan a uno del otro, y en eso se basa una relacion de pareja.

No trates de cambiarlo, trata de quererlo con sus defectos.

Deja de "rayarte" con cosas que no han ocurrido y que muy probablemente no van a ocurrir, y si ocurren, ya tendrás tiempo de enfadarte y sufrir. Pero ahora disfruta de la compañía de tu pareja, haced cosas juntos, y aprovecha lo bien que estas, para estar feliz todo el tiempo.

Y lo que tenga que ser será.

Respuesta

Yo soy igual como tu, por eso te entiendo perfectamente.

Mira, eres joven, así que no pasara nada si en un día entenderás que quieres cortar con el. No sera nada malo, al revez, todo lo que pasara con el, será alguna experiencia en tu vida. Con el vas a aprender cosas nuevas, descubrir algo nuevo en ti misma o en la gente en general. No te preocupes por el momento que si en algún día no vas a querer más esta relación. De otro lado puede pasar que en algún día te darás cuenta que el es la persona de tu vida y quieres familia con el. Puede pasar de todo, esta es la vida. Pero tienes que saber que no importa que pasará, disfruta el momento y así aprenderás muchas más cosas y tendrás la experiencia que no podrás tener estando sola o con alguien otro.

Todos que vienen en nuestra vida, vienen para darnos algo. Alguna experiencia, algo feliz, algo triste, algo para entender sobre como es esta vida.

Disfruta tu vida!

Puedes hablar conmigo cuando necesitas, así como te entiendo perfectamente.

Respuesta

Solo añadiría que debes vivir un día a la vez: relájate para que mires al futuro para proyectar tus metas, los medios para alcanzarlas y el paso a paso para lograrlo. Usa tus debilidades para convertirlas en fortalezas.