Las luces del pasillo no conmutan bien

Tube que cambiar los conmutadores de la entrada de una casa pero engo un problema eléctrico en el pasillo que resulta que no conmuta bien.

Me explico como están los cables.

ENTRADA:

DOS INTERRUMPTORES:

De uno de ellos salen dos grises y un marrón que pertenecen a la caja derecha (visto de frente)

Del otro que esta justo pegado al derecho salen dos negros y uno gris, este es el que acciona la luz del cuarto de baño. (En este no hay problema porque se trata de una llave normal)

UN INTERRUPTOR:

Al final del pasillo hay un interruptor conmutado que salen dos grises y un negro (este interruptor es el que venia con la vivienda).

Explico el problema:

En el conmutado de la entrada enciendo y apago las luces del pasillo sin problema pero en el conmutado del final del pasillo cuando el de la entrada esta en apagado no puedo encender las luces con el del final del pasillo, es como si el de la entrada cortara las dos fases.

¿Puede ser que también tenga que cambiar el interruptor del final del pasillo al ser diferente mecanismo que los nuevos?

Adjunto fotos y como lo tengo conectado.

Respuesta

Intercambia los cables grises

En el segundo conmutador

Si te refieres al conmutador viejo eso ya lo hice y nada.

Comprate un buscapolos, vas cambiando los conmutadores de posición y con el buscapolos pinchas en cada cable gris, si sale tensión del primer conmutador, el segundo estará estropeado

Pon los conmutadores en la posición en la que No te funcionan, con el buscapolos en el 2 conmutador, actúa sobre los cables grises, uno de ellos ha de tener fase y el otro no, si no llega fase a ninguno de los 2 grises, es que el primer conmutador esta estropeado

¿Me puedes decir viendo las fotos si las conexiones están bien echas?

Parece que están bien, prueba lo que te he dicho con un buscapolos, es facilísimo

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pueden ser varias cosas, que se haya roto uno de los conmutadores, que un cable no haga buen contacto o que el cable este roto en algún sitio.

Vamos a hacer una prueba, en el primer conmutador, suelta el cable marrón y metelo en un agujero de uno de los grises, ahora prueba con el segundo conmutador a ver si funciona bien.

Luego haz lo mismo con el otro gris y prueba.

En caso que funcione, haz lo mismo en el segundo conmutador con el cable negro, metiéndolo en uno de los grises y probando en el primer conmutador, después en el otro gris.

Perdoname pero no te entendí muy bien.

Los cables no están rotos ni nada por el estilo lo que son diferentes son las fases de las bombillas que son marrón del primero (nuevo conmutado el de entrada) y negro del segundo (final del pasillo el viejo) y los mecanismos de ambos no son iguales.

Se trata de probar si están rotos los mecanismos por dentro.

Siguiendo lo que te he puesto arriba podemos ver si están rotos.

El de la entrada lo dudo porque es nuevo (tiene meses) y el del final del pasillo es el que más años tiene.

Prueba a cambiarlos de sitio, el uno por el otro.

No puedo hacerlo porque compre dos mecanismos pata la entrada con marco doble porque uno es llave de corte (cuarto de baño) y el otro es el conmutado.

Te sugiero cambiarlos provisionalmente para probarlos.

Lo probare y te mantendré informado.

Al hilo de lo que dice JS BP, haz una prueba rápida, intercambia en la primera foto, el marrón y el gris de arriba.

Respuesta

Puede ser algún conmutador o algún hilo cortado por el camino.

Hay que comprobar, yo lo primero que comprobaría si no tuviera manejo del polímero es cambiar un conmutador por el otro.

Respuesta

El de la primera foto parece un conmutador doble (confirmamelo por favor). Entre los dos cables grises parece que esta serigrafiado en el mecanismo un esquema. Podrias hacer una foto mas enfocada y concreta sobre dicgo esquema.

Podrias tambien concretar de que colores son los cables que salen arriba en el techo donde tienes conectada la lamapara.

Respuesta

En el conmutador negro de arriba, cambia el cable gris de abajo al hueco libre de arriba..

Si así lo hice y ya está solucionado, muchas gracias.

Perfecto...

1salu2

Respuesta

¿Qué significa "en una casa"? ¿No era tu casa?

Si no estás cualificado o titulado en electricidad no deberías manipular instalaciones ajenas, ya que legalmente no puedes ofrecer garantías.