Alta médica INSS vía sms sin pasar inspección médica con prórroga 18 días.

El pasado viernes a las 21h recibo sms del INSS dándome alta médica, sin pasar inspección médica y estando en tratamiento y pendiente de muchas pruebas y citas medicas.

Es legal ese alta, a que pued ser debida y si se puede dar disconformidad después de llevar 14 meses.

2 respuestas

Respuesta

La inspección si que la has pasado, lo que pasa es que ahora con la pandemia algunas no son presenciales se basan en los informes que tienen para decidir.

Si tu consideras que no procede el alta y la denegación de incapacidad tendrás que buscarte un abogado para, primero que impugne el alta y luego que haga una reclamación previa, que es el procedimiento que se tiene que seguir antes de ir a la vía judicial

Los informes médicos han empeorado no mejorado, la.Única novedad fue que me.dio el pánico al hacerme resonancia magnética y me. Tuvieron que sacar, aunque ya tengo citas para hacérmelas abiertas por medio aprobación psiquiatría... será ese el. ¿Motivo? Gracias

No se si es ese u otro motivo, ni el criterio que siguen pero ahora lo primero que tienes que hacer es pedir el informe de síntesis en el mismo centro donde se pasa la inspección para el tribunal medico de tu comunidad y ahí esta la valoración del medico que te ha pasado la inspección, porque si vas a un abogado es lo primero que te va a pedir

Respuesta

No es lo correcto, pero se están acostumbrando muy mal y ahora por desgracia con la pandemia mucho más. Aquí te dejo un enlace para que te lo leas y te sacara de la duda

https://xn--lainformacin-bib.com/blog/legal/como-notifica-instituto-nacional-de-seguridad-social-alta-medica#:~:text=el%20alta%20m%C3%A9dica.-,Por%20enfermedad%20profesional%20o%20laboral%3A,mediante%20la%20Inspecci%C3%B3n%20del%20INSS.