¿Puede la mutua o el inss obligar a darme el alta a mi medico de cabecera?

Me pongo de nuevo en contacto contigo para ver si me puedes ayudar nuevamente en una duda:

Estoy embarazada de 18 semanas y estando de 5 semanas caí de baja por abdominalgia (enfermedad común) y durante la baja, se acabo mi contrato de trabajo, por lo que pase a cobrar por la mutua, aunque restando mi paro acumulado como bien me explicaste en una vez anterior.

La mutua tras una visita me dijo que me harían un seguimiento telefónico, porque mi problema hasta que no de a luz no se solucionaría, por lo que ellos no podían ayudarme, la semana pasada me llamaron por primera vez, preguntando solamente por mi evolución, pero... Esta mañana me llamo mi medico de cabecera pidiéndome datos para "un informe", datos como, que puesto desempeñaba, quien me estaba pagando, si seguía teniendo el trabajo, fecha probable del parto, y como estaba de mi enfermedad, me dijo que solo era para ese "informe"para no molestarme y hacerme ir a consulta, no entiendo bien de estos temas pero, mi intención es que mientras siga mal, y aunque me este consumiendo mi paro acumulado, prefiero estar de baja y cobrando por la mutua, pero me preocupa la llamada de hoy... ¿es normal ese "informe"?

1 respuesta

Respuesta

Mientras no te cite la inspección medica para hacerte algún tipo de control control, que suelen hacer cada dos meses mas o menos a todos los trabajadores en situación de IP, no tienes porque preocuparte, porque si la mutua o el INSS tienen intención de darte el alta medica no te llaman por teléfono para preguntarte como estas o para pedirte ciertos datos si no que te mandan una carta o te llaman por teléfono para que te presentes `personalmente y si tienen que darte el alta medica te la dan sin contemplaciones así que mientras eso no ocurra puedes estar tranquila..

No Se te olvide finalizar la pregunta

en la actualidad llevo de baja 13 semanas y solo me han citado de la mutua una sola vez,pero...pueden darme el alta la mutua o el inss???? si a mi me dio la baja el medico de cabecera...no es el mismo el que tiene esa potestad???

Como estas de baja por contingencias comunes y la baja re la a dado el medico de atención primaria el único que te puede dar el alta medica es el mismo medico que te dio la baja o la inspección medica del INSS la mutua no te puede dar el alta lo único que puede hacer es solicitar el alta medica al INSS y luego el INSS tras analizar la proposición del INSS resolver a favor o en contra de la mutua pero en realidad quien te tiene que darte el alta medica es tu medico de cabecera o la inspección medica del INSS no la mutua... No se te olvide finalizar la pregunta para retirarla del tablón de preguntas activas gracias, y un saludo..