Sexualidad en adolescente de 14 años?

Necesito que algun profesional o persona con conocimientos me de su opinión al respecto, mi hija tiene 14 años recién cumplidos, padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad, desde los 11 años empezó a presentar serios problemas de pánico, problemas para tragar, pérdida de apetito, ansiedad y tristeza, desgano, siempre he pensado que a esa edad pudo pasarle algo que no me contó pero ella sigue negandolo o cambia de tema, desde los trece empezó a mostrar interés sexual, tuvo algún noviete, después me dijo que le gustaban las chicas, comenzó a andar con una chica de su edad que al principio mostraba interés por los chicos, luego me dijo que esa chica estaba enamorada de ella pero que ella no, para más tarde decirme que si tenían una relación... Mi respuesta fue que dejara que fluyera que aun es muy joven y que ya el tiempo dirá lo que realmente le gusta, pero desde hace unos meses está chica ha comenzado a vestirse como un chico y decía que quería cambiarse de sexo y pide que le llamen por un nombre de chico, resulta que mi hija también ha comenzado a vestirse bastante masculina e incluso sus gestos también lo son, quiere ocultar el pecho y me dice que es porque no quiere que los hombres la miren por la calle, ¿a estas edades es posible que esté confundida y que después cambie o es más seguro que sea lo que siente en realidad?, La verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, no se como actuar, ni siquiera que decir... Algún consejo por favor, lo voy a agradecer muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno yo no soy psicólogo, pero hay que tener en cuanta, que muchas veces las orientaciones sexuales se descubren a partir de la adolescencia, ya que siendo niños no te das cuenta de muchas cosas. Yo creo que lo mejor es la apoyes y la dejes más o menos hacer lo que quiera, ella con el tiempo decidirá realmente que se siente. Puede que esos problemas con 11 años vengan de descubrimiento propio de todo ello, se callo y no ha sabido exteriorizarlo. Además junto con todo ello en la actualialidad cada día se tiene más estudiado los diferentes tipos de sexualidad, porque por ejemplo hace años, se era hetero, gay, lesbiana o trans y se acabo, ahora con los años han podido demostrar que existen más tipos de sexualidad.

Si, realmente ahora se reconocen muchos tipos de sexualidad y yo que tengo 42 años y que me defino defensora de todos los derechos y totalmente tolerante llegados a cierto punto me doy cuenta que me falta mucho por aprender, gracias por tu opinión, no me había parado a pensar que lo que pudo sucederle fuera darse cuenta de algo que sentía, creo que lo mejor es dejar correr el tiempo y se verá al final, gracias una vez más, un saludo.

Pues si, yo tarde en definirme sexualmente mucho. Ya que no había mucha explicación a lo que sentía, hasta que lo descubrí y vi que había gente igual que yo.