¿Póliza invalidez y muerte, por enfermedad, se cobra la cuantía por separado, o si primero hay invalidez, se cobran las dos?

Si debido a una enfermedad sin cura, con pronóstico fatal, uno se queda primero inválido, y al tiempo, no se sabe cuánto, se fallece... ¿Se cobra la cuantía por invalidez, y luego el heredero cobra la de muerte, o si se cobra invalidez ya se da por finiquitado el seguro?

2 Respuestas

Respuesta

En un contrato de seguro pueden darse casi todas las posibilidades. La norma general, lo más habitual, es que las coberturas de fallecimiento o invalidez, tengan el mismo sentido y con el cobro de una de ellas, finaliza la póliza.

Respuesta

Yo solo he visto las que se cubre una contingencia de las dos. Si cobra la invalidez, se anula la póliza. Además, habría que tramitar la Invalidez, (el seguro paga, con la resolución de la Seguridad Social) y que sea la que tiene cubierta.

Solo he visto que se puedan cobrar otras contingencias si tiene contratado "graves enfermedades" y no en todas las compañías...