Seguro de vida e incapacidad permanente absoluta

Me reconocen por el INSS incapacidad permanente absoluta. Tengo segura de vida en el que me cubre fallecimiento e incapacidad permanente absoluta por accidente. Me dirijo al banco para comunicar el siniestro, el director se comunica con la compañia y el dicen que solo me cubre incapacidad permanente absoluta por accidente no por enfermedad. ¿Qué puedo hacer para que indemnicen? Contrate un seguro de vida no de accidentes.

2 respuestas

Respuesta

La garantía contratada debe de venir especificada en las condiciones particulares de su póliza. Normalmente en el seguro de vida se suele contratar la garantía de fallecimiento e invalidez por cualquier causa pero puede ser que solo le hayan contratado la de incapacidad permanente por accidente con lo cual no tendría derecho a cobrar la indemnización.

La IPA puede ser por enfermedad o por accidente, en ambos casos imposibilitan al trabajador para realizar cualquier profesión u oficio... Efectivamente en mi póliza se contrato la IPA por accidente y no por enfermedad. Pero estamos ante un seguro de vida, ¿se cubriría por cualquier causa.No hay nada qué se pueda hacer para que indemnicen? Gracias por su anterior respuesta.

Si solo contrato la IPA por accidente no le van a dar cobertura. Mire usted bien para ver si tiene contratada la invalidez por cualquier causa.

Respuesta

Hay seguros de Vida de todo tipo. Es posible que su poliza tenga garantia de Fallecimiento por cualquier causa y que para la IPA la garantia sea por accidente exclusivamente...y por ello no deja de ser un seguro de Vida. Si la poliza que contrató cubre solo la IPA por accidente no podra reclamar nada, pues lo que reclama no esta cubierto en la poliza que tiene contratada.

De todas formas asegurese de que no tiene la IPA por cualquier causa, ya que algunas polizas la tienen y luego amplian con Accidentes para doblar capital.