Coberturas de un seguro de vida vinculado a hipoteca

En el año 2006 cambié de banco mi hipoteca y pasó Cajasol, donde me hicieron el seguro de Vida vinculado a un crédito hipotecario con Cajasol Seguros. Las coberturas ponen textualmente.

Por fallecimiento ... 123.313€

Pon INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA ... 123.313€

Este año en el mes de febrero y debido a la absorción de Cajasol por La Caixa, me han cambiado el seguro y ha pasado a CaixaVida Seguros y Reaseguros y a la vez me ha cambiado la cuota a pagar en más de 25€ y he visto que me han cambiado el concepto de las coberturas donde pone textualmente.

Por fallecimiento ... 150.000€

Por INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE ... 150.000€

Y aquí esta la pregunta, ¿en el nuevo seguro me cubren cualquier tipo de invalidez o es un error en escritura que luego me costaría pleitear si quiero que me cancelen la hipoteca?.

1 Respuesta

Respuesta

El nuevo seguro si que te cubre cualquier tipo de invalidez hasta el limite del capital garantizado en la póliza que es de 150.000.-€. Si alguna vez quieres cancelar la hipoteca, bastará con que comuniques a la cia de seguros (con dos meses de antelación) tu deseo de no renovar este seguro de vida (vinculado al crédito hipotecario) y se anulará la póliza al vencimiento.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Me da una alegría pues estoy en pleno proceso de petición de invalidez por un infarto. Creo entonces que si me conceden la invalidez, la Caixa Seguros me cancela la hipoteca que me quede ¿es así?.

Gracias de antemano.