Como puedo hacer para poner un conmutador de cruce para dos bombillas independientes

Tengo un pasillo de casa con dos luces que se encienden por separado compre un conmutador de cruce y no consigo hacer que funcione.

4 respuestas

Respuesta

Explica un poco mejor que es lo que tienes y que es lo que quieres.

Haber si me explico en el pasillo hay dos luces independientes y yo lo que quiero es ponerle un cruzamiento conmutado para hacerlas encemder desde tres puntos, antes había que apagar y encender las luces de manera independiente

¿Ahora solo se encienden desde un punto cada una?

Quieres que ambas se enciendan a la vez desde tres puntos o que se enciendan independientemente desde tres puntos.?

Quiero que me hagas un esquema con dos conmutadores y un conmutador de cruce para dos bombillas

Esto sería, par encender desde tres puntos dos luces a la vez.

Este es para encender dos luces desde tres puntos.

Se ha duplicado la respuesta.

Respuesta

Si las 2 luces se encienden por separado, dsd cuantos accionadores ( ¿1 interruptor o 2 para cada bombilla? )

No te vale solo con cambiar los mecanismos, tienes que unir las fases de ambas bombillas para que se enciendan al unisono

Si , Se encienden  desde dos interruptores independientes

Necesitarás 2 conmutadores, y tendrás q unir las fases de las 2 bombillas

Alimentas 1 contacto con la fase y salen 2 cables al otro conmutador, y de ese conmutador sale la vuelta hacia las bombillas

Respuesta

He visto este esquema que creo que es lo que necesitas.

Aqui varios tipos de ejemplos en conmutacion

http://www.domoticadomestica.com/modulos-ocultos-z-wave-esquemas-de-instalacion/

Espero que sea alguno de los que aparece lo que buscas.

Respuesta

Para dos bombillas solo necesitas dos conmutadores, ninguno de cruce. Los de cruce son para 3 o más puntos de encendido/apagado. Busca en internet es fácil.

Es como para una sola bombilla pero los cables que van a las bombillas duplicados.

Ah bueno perdona... no entendí muy bien. ¿Tu puedes encender y apagar cada bombilla desde cada punto independientemente solo con dos mecanismos?

¿O tienes dos mecanismos en cada punto? Si es así son dos conmutadas independientes

¡Gracias! ,No tengo tres puntos el problema es que el mecanismo que tenía no pude bien los cables ,pero gracias de todas maneras