Nuevo contador ENDESA en comunidad SIN centralización

Se trata de un punto de recarga de vehículo eléctrico en una plaza de garaje colectivo sito en planta -1.

Sobre el garaje hay edificio con 4 escaleras de vecinos. Cada escalera tiene su acometida pero ninguna de ellas tiene centralización de contadores, ni la tendrá.

No hay posibilidad de poner la caja en exterior, el garaje es planta -1.

Las reuniones de vecinos de la comunidad del garaje es cada año, el permiso de concederlo la junta se demorará 7/8 meses y yo necesito comprar el vehículo por avería severa del que tengo.

Suponiendo tomar corriente de alguna escalera... ¿cómo debe ser el nuevo suministro si no hay centralización?

2 Respuestas

Respuesta

Pues nada, he omitido decir que mi vivienda está en un edificio diferente.

Para que sirva de info:

- Si has de pedir nuevo CUPS y no hay centralización de contadores pues se ha de colocar en zona de libre acceso para la Cía. una caja de doble aislamiento, con fusibles y alojamiento para contador, algo similar a una CPM pero de superficie. Esto está claro que a los vecinos de la escalera donde se deba emplazar no les hará ninguna gracia. Pero existe la servidumbre de paso y a las malas han de dejar... pero es una opción poco deseable.

- Buscar otra comunidad a la que se pueda acceder y que tenga centralización. Una vez con el informe de la Cía. se habla con el presidente de la escalera y listos.

En Catalunya, antes de hacer nada, es preciso:

- Informar con la MTD al administrador / presidente de la comunidad del garaje. Tienen 30 días entonces para presentar contrapropuesta por parte de la junta.

- Si en esos días no hay contrapropuesta se puede ya tirar adelante el asunto de forma unilateral.

- Si hay contrapropuesta, hay otros 30 días para materializarla. Ídem, si no se materializa, pues adelante.

Salud.

Respuesta

El suministro tendrá que venir desde tu contador hasta el garaje. No sé si tendrá que estar autorizada la instalación en estos casos por la comunidad. Tendrías que hablar con el administrador o alguien que sepa bien la ley. En cualquier caso puedes solicitar al presidente una reunión extraordinaria para tratar el tema.