¿Donde puedo conseguir la llave para acceder a contadores y cajas de proteccion y medida?

¿Dónde puedo conseguir la llave para acceder a los cuartos de contadores y a las cajas de proteccion y medida? Hace unos meses que me he dado de alta como autónomo y en muchos casos me encuentro con CPM que no puedo acceder o cuartos de contadores al cual no puedo acceder por que el/la presidente/a no me proporciona la llave.

En mi caso aquí funciona Iberdrola

3 Respuestas

Respuesta

Las llaves de Iberdrola son distintas dependiendo de la zona geográfico.

Las antiguas eran FAC "corta" que era IB zona centro y FAC "larga" que era Hiberduero (incluso yo tengo una anterior de tipo llavín).

Actualmente, en la zona centro tiene dos nuevas (de bombín) que son de la marca Lince.

Aparte están las de candados y armarios antiguos de calle.

De candados yo conozco (y tengo) 4. Las normales son la 1 y la 2 (que vienen con los candados). La 3 y la 4 hay que pedírsela al fabricante del candado (otra vez Lince) ya que estos no traen ninguna y no existen "bases" para hacer copias.

De armarios antiguos tengo la clausor y 2 o 3 más.

Como verás todo un mundo... y las que yo tengo SOLO son para Madrid y zonas limítrofes.

Si te encuentras por esta zona podría prestártelas para que hagas copias.

En cualquier caso, los almacenes y fabricantes (tipo URIARTE, Pinazo, Talleres Zamora, ...) te pueden vender las más habituales.

Gracias yo soy de la zona de Murcia.. gracias igualmente por tu ofrecimiento, si me presento en iberdrola y le pido las llaves para candados y cerraduras crees que pondrán algún impedimento por no estar dado de alta en industria aun como instalador?

Iberdrola, en principio, NO te facilitará (ni dará) ninguna llave.

En todo caso, si conoces a algún técnico de la Cía puedes preguntarle donde conseguirlas.

Y, sino, como ya te dije, en algún almacén eléctrico (y, con suerte, como dice Mario, en alguna ferretería).

Respuesta

Desconozco las llaves de Iberdrola, ya que en mi zona con endesa son diferentes. Pero aquí las puedes comprar en ferreterías y almacenes de electricidad, quizá también en tu zona.

El presidente de la comunidad no es nadie para no abrir un cuarto de contadores. Tu cliente tiene todo el derecho del mundo a acceder a su contador. Si el presidente se pone tonto amenazad con llamar a la policía.

Otra cosa que te aconsejo es que te compres un espray de pimienta. Otro de los problemas que puedes tener en un cuarto de contadores es que baje a molestar mientras trabajas un vecino violento con la luz pinchada.

¿

También venden en las ferreterías la de las cerraduras de las puertas de los contadores?

¿Te refieres a la triangular?

No a la llaves normales de las puertas de las centralizaciones de contadores de edificios

Esta se puede comprar en una ferretería o en una tienda de copias de llaves. Por lo menos en Cataluña.

Respuesta

A eso, hay que agregarle, los cuartos de Contadores que están en una escalera o en un bajo, que a su vez tiene una puerta o reja, con llave que sólo tiene el portero, conserje o president@...

Algo a tener en cuenta = Los nuevos contadores electrónicos, traen una botonera y Manual del Usuario, para que cada cliente pueda, pulsando unos botones, saber sú consumo momentáneo a cada momento, su consumo acumulado, su factor de potencia, etc... Por lo que "Todos los Clientes" deben tener Acceso Abierto hasta sú Contador. Y es por Ley. Ningún president@, ni comunidad te pueden coartar tus Libertades. Pídele las llaves al president@, Admistrador, Portero, etc... y si no te la facilitan para que hagas tus copias, llama a un electricista autorizado, luego le pasas la Factura a la Comunidad, junto con una Denuncia en Comisaría.

Respecto a las puertas de los cuartos de contadores, ¿el bombín también lo instala iberdrola o la distribuidora que este no? Me refiero a que también tendrán una llave maestra para todos los bombines de los cuartos de contadores

No, las puertas las instala el electricista que haga la obra... Y si, existe una llave (la misma) que abre todas las puertas de la misma empresa eléctrica.

Me refiero que la referencia del bombín la dará la empresa eléctrica, ¿no?

Si... Y no... Ese código ya lo dió la empresa eléctrica a todas las fábricas de puertas, bombones y cerraduras, hace añares... despreocupate.

¿Entonces basta con pedir bombín para puerta de iberdrola de zona tal tal no? ¿Y ya ellos saben cual es?

Exacto... Cuando haces la compra de la puerta del cuarto de contadores o del Módulo si es un Chalé individual, por ejemplo, con esos datos te dan la puerta y cerradura "Oficial" y 4 o seis copias de la llave.