Los compost son válidos para plantar directamente?

¿Los compost que venden en los grandes almacenes son aptos ya para plantar directamente las plantas o semillas? Es que creo que las plantas no me agarran bien, cómo que veo que la tierra no es lo suficientemente válida, por eso pienso que tal vez sea lo mejor los compost se tienen que mezclar con otra tierra o algo, soy novato en esto.

2 respuestas

Respuesta

Rafa Blasco, el compost que se vende en saco o bala tipo paca son suficientes para plantar directamente lo que pasa es que hay que apretar la tierra bastante para que se agarre la planta, otro tipo es haciendo mezcla 2palas de compost, 1 de tierra y 1 de arena. Beni

Pensaba que no había que apretar mucho para que no se apelmaze y drene bien

Rafa, si no apretás el compost este se queda suelto por lo que al poner las plantas hay que apretar la tierra para que dicha planta quede sujeta en la tierra tampoco hay que apretar mucho pero si que quede la planta sujeta. Beni

Respuesta

En caso que no tengas un buen resultado, te recomiendo que tengas la optativa de hacer tu propio compost. Es sencillo y lo puedes hacer tu mismo con desechos orgánicos que consumes y te puedan ayudar con tus plantas. Te dejo un artículo sobre cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos. Espero y te pueda ayudar para que te atribuya una solución.