¿Como hacer que las semillas sacadas de una mandarina broten?

Plante en una maceta cuatro semillas de mandarina, me dijeron que debía echarles agua todos los días hasta que vea el primer tallo. He hecho este procedimiento durante una semana pero aun no brotan. ¿Cuánto tardan en brotar? ¿Qué cantidad de agua hay que echarles? ¿Cuánto sol deben llevar?

1 Respuesta

Respuesta

Hago esta práctica con frecuencia. Ante todo hay que cuidar el estado de la tierra en la cuál se depositará la semilla, lo que es fundamental. Tiene que ser una tierra buena, enriquecida con compost natural aprovechando desechos de la alimentación, siendo el más seguro el que hace tú mismo, luego desinfectar con agua oxigenada para evitar hongos. Vale si siembras en un cantero o en una maceta (ésto sería preferible para tener una más cercana atención de la planta). Luego, en general hay dos líneas de acción: 1) lavas las semillas y las siembras a una profundidad de unos 2 ó 3 cm. Y esperas con paciencia con riegos no excesivos pero que la tierra permanezca siempre húmeda. Así demora mucho pero la naturaleza tiene sus propios tiempos y hay que esperar; 2) Igual que el anterior, pero antes de plantar, cuidadosamente, muy cuidadosamente cortas un poquito la cáscara de la semilla sin dañar el contenido. Esto facilita la germinación de la planta y se ahorra algo de tiempo con lo que los ansiosos se relajarán un poco.