¿Se pueden plantar tomates en restos de césped?

En un recipiente cerrado eché césped cortado y de ahí nació una tomatera. Ahora tiene unos tomates grandes y con buen aspecto. ¿Al no tener nada de tierra es posible que la planta tenga exceso de dióxido de carbono? ¿Se pueden comer?

3 Respuestas

Respuesta

Se puede comer no le des más vueltas

Respuesta

Es sorprendente lo que cuentas pero las tomateras son muy resistentes a un exceso de abono orgánico, en este caso hojas de césped picado. Mientras no le falte aire para que no halla pudriciones en el sustrato y tenga suficiente agua seguirá creciendo.

Los tomates serán normales, comestibles, siempre que el césped cortado no tuviera contaminantes. Ya nos contarás cómo están.

Respuesta

Muy buena experiencia la de los tomates, te cuento, las planta desarrollaron en ese compost de hojas de césped y se han encontrado muy bien por eso crecieron sin problemas. No hay exceso de dióxido de carbono, y los frutos se pueden consumir sin ningún inconveniente. ¡Buen provecho!