Plantar grama sobre terreno con piedras

Tengo un jardín dividido en dos partes. Unocon grama con piscina, con su riego y bien. Y la otra parte de 70m2 que el propietario anterior cubrió con piedras pequeñas. La verdad es que me gustaría o bien plantar grama, algo resistente o bien césped artificial.

¿Qué saldría mejor? Y después, si me inclinase a plantar grama, ¿tendría qué retirar las piedras?

2 Respuestas

Respuesta

Para que la grama haga una buena alfombra necesitas cubrir esas piedritas con un manto de tierra fértil, entre 2 y 5 cm será suficiente. La presencia de las piedras hará que el agua de riego drene más rápidamente, eso significa que necesitarás un riego más constante. El césped artificial es otra opción, pero no pueden compararse en términos de estética.

Un dato que he obviado es que debajo de las piedras hay una malla anti-hierbas... y el agua drena por con esa problemática... la finalidad es no pegarme la paliza... además, me han comentado de poner primero arena y después esos 2-5 cms de tierra fértil

Puedes poner arena primero, la idea es rellenar los espacios entre las piedritas. Yo le pondría tierra, para que al rellenar esos espacios las raíces tienen dónde medrar. Pero creo que la arena también podría funcionar. Todo dependerá de la variedad de césped que plantes. Te recomiendo hacer un riego diario al menos una semana y apisonar antes de sembrar, para permitir que la tierra negra se consolide y no se deforme luego. La malla no es problema, las raíces de las gramíneas no son profundas.

Muchas gracias... la semana que viene pondré tierra vegetal... unos 5 m3 y después plantaré gramon...que aguanta mejor la temperaturas de córdoba y no será una zona de mucho tránsito... a ver que tal

¿Es Córdoba en España? Yo estoy en Córdoba de Argentina... qué casualidad!

Respuesta

Iruben, yo personalmente sembraría sobre las piedrecitas, pues en la zona del césped quedaría más bonito y más humedad .beni

Gracias por tu respuesta...tengo que decir que debajo de las piedras hay una malla anti-hierbas...no sé si supondrá un problema porque el agua drena bien a través de la malla...tambien me comentan de poner tierra normal primero y después cubrir ...la finalidad es no retirar las piedras que es un trabajazo

Iruben sigo con la misma idea de trabajo, la idea es no cubrir las piedras en su totalidad, que queden los dos tonos. Beni