Piercing en el ombligo infectado?

El día jueves (hace 3 días) me hice una perforación en el ombligo quisiera saber si está infectado está un poco rojo y en la parte inferior hay un tipo de sustancias (cómo costra color amarillo fuerte) me duele muy poco. ¿Hoy almorcé cerdo eso afecta en mi proceso?

Además quisiera saber cómo lavar y que productos usar actualmente uso solo suero fisiológico.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque en mi caso no soy experto le diría que aguarde, porque estos episodios suelen ser normales y la rojez cesa al cabo de días.. aunque no siempre es así.

Le sugiero dentro de mis limitaciones, limpiar la zona con agua oxigenada, limpiar de nuevo luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal.

La presencia de este líquido o 'pasta' semi amarillenta a su vez es completamente normal, crroy se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse, en principio no parece existir una infección.

Como comentaba, le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado.

Cuando se presenta infección en este piercing se denomina onfalitis, un cuadro del que si lo desea puede leer información en esta página.

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

En TodoExpertos podría ver también varias consultas exponiendo su misma situación, por favor revíselas si dispone de tiempo y suba una captura de la zona si le es posible, para que algún experto pueda valorar mejor la situación. Mucho ánimo.

Consejos de higiene tras piercing en el ombligo

Mi piercing en el ombligo esta algo rojo