Desplazamiento de rejilla de ventilación de un baño

Hemos reformado un baño de mi vivienda, eliminando, para ganar espacio, una mocheta por la que iba el shunt del edificio, teniendo en cuenta que mi piso es el primero y debajo no hay nada, es decir, que el shunt empieza en mi vivienda.

Antes la rejilla de ventilación estaba en la pared de la mocheta, pegada al techo.

En la reforma han puesto la rejilla en el techo pero desplazándola aproximadamente 1,50 m de donde estaba para situarla encima del WC, según me dijeron era mejor para absorber los olores. Desde la rejilla hasta la entrada del shunt han colocado un tubo flexible de aluminio por encima del falso techo.

El caso es que he observado que ahora la ventilación es peor que antes de la reforma, los olores y la humedad, después de usar la ducha, son más persistentes. ¿Pude ser debido a haber desplazado la rejilla a 1,5 m del shunt?, ¿Ventilaría mejor si colocásemos la rejilla justo en la entrada del shunt?, ¿Mejorará también la ventilación si pongo una rejilla más grande?.

1 Respuesta

Respuesta

El problema estará en el tramo horizontal de aluminio, (que será de 10 cm de diametro )desde la rejilla hasta el shunt, por lo que posiblemente le cueste absorber y mover el aire hacia el shunt. A mi parecer no deberían haberla movido de sitio para que funcionara correctamente. Otra solución seria colocar un extractor de baño en el lugar de la rejilla, pero hay que llevarle electricidad desde un punto de luz.