¿Cómo puedo poner un panel de madera a la puerta de una nevera vieja?

Quiero cambiar el aspecto de una nevera vieja, que tiene muchos desconchones. Había pensado colocar una plancha de madera sobre la puerta, pero no se cómo sujetarla sin dañarla.

1 respuesta

Respuesta

Si la nevera está vieja y esta es una solución para alargar un poco más la vida de la nevera antes de tener que llevarla al punto limpio, pega la tabla con un adhesivo de poliuretano.

https://www.bricolemar.com/selladores/14288-masilla-de-poliuretano-sintex-pu-50-sellado-y-pegado-300ml-gris-quilosa.html

Podrías usar tambien unos perfiles en ángulo de aluminio blanco y atornillarlos a la puerta de la nevera para así sujetar la madera.

https://www.manomano.es/p/perfil-angular-con-lados-desiguales-de-aluminio-acabado-en-blanco-y-1000-mm-de-largo-ref-9001151001-11610649

¡Gracias!

Entonces ¿puedo atornillar en los bordes de la puerta, sin problema? ¿No hay pérdidas ni condensaciones, ni voy a romper nada?

Si tienes miedo a atonillar siempre puedes usar algún tipo de adhesivo tipo sikaflex.

No obstante, en las neveras y electrodomésticos panelables, los perfiles de sujeción de los paneles suelen ir atornillados.