¿Existe algún extractor para cocina con salida lateral?

Quisiera poner una campana con slaida a pared o incluso mejor un extractor para cocina que tenga la salida en pared. ¿Es posible poner para ello uno como lo que se usa en los baños cuando se enciende la luz?

Lo digo porque la salida que hay esta justo encima de la nevera (nevera de 143cm en un hueco de 150cm, por lo que queda entre nevera y salida más o mrnos 7cm) por lo que no puedo ponerlo en ese sitio exacto. Tendría que ponerlo para que salga, instalándolo en la madera que separa la nevera de la zona de vitrocersmica.

2 respuestas

Respuesta

Los extractores o campanas se ande comprar midiendo la cocina (metros cuadrados por altura) metros cúbicos, es hay ventanas si esta al aldo del extractor... y situación de la cocina... a groso modo pues pongo uno potente 450 metros cubicos/hora..con salida derecha o uzda.yo le envo un enlace y observe..

atentamente...

https://www.manomano.es/bocas-de-extraccion-para-vmc/extractor-centrifugospck-50-1974933?model_id=1974933

¿Pero este que me pone en el enlace es con instalación a techo no?

En este mismo sitio le dan una solución de ventilador en ventana y un tubo que empalme a un extractor con salida por arriba (siempre)(acodado como comenta el sr.iñigo)

Respuesta

Se puede decir notar con un codo hacia la pared, también tienes tubos rectangulares de 100x50 mm con transiciones a redondo.