Puerta exterior para chalet, aluminio o pvc, ¿Acabado?

Tengo que cambiar la puerta de entrada de un chalet en la sierra de Madrid. La de ahora es de madera, la típica de cuarterones, pero estoy cansada ddel mantenimiento de lijar, pintar... Me gustaría saber cual es más resistente, tanto a los cambios climatológicos, como al del paso del tiempo, las de aluminio lacadas (seria en un marrón oscuro), ¿aluminio con acabado de lamina PVC tipo madera o las de PVC?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes diferentes opciones, dependiendo del tipo de puerta que necesites, por ejemplo:
Una puerta acorazada, la puedes personalizar con paneles al exterior de pvc o de aluminio tanto lacado, como foliado (imitación madera, igual a la del pvc.), lo mismo pasa con las puertas de seguridad de pvc., el perfil sería pvc ( que no necesita mantenimiento y ofrece un excelente aislamiento térmico ); en el caso de las puertas con perfil de aluminio de seguridad, es aconsejable que el perfil tenga rotura de puente térmico, tanto el marco, como la hoja, si se quiere que al ser metal no transmita hacia el interior.
Los paneles del interior, al no estar a la intemperie, pueden ser madera sin ningún problema. Los paneles y perfiles que te he comentado anteriormente tanto de pvc, como de aluminio, son resistentes. Sólo como consejo, siempre es mejor optar por marcas de calidad, con sus correspondientes ensayos, certificaciones y garantías.
Un saludo: Granadospvc.