Los españoles deberíamos sentirnos mal por ser menos desarrollados que nuestros vecinos (Francia, Alemania,Reino Unido,Irlanda)?

Siempre que viajó por Europa o que conozco a extranjeros noto los fuertes contrastes entre la Europa verdadera y del primer mundo (Alemania, norte de Europa, Bélgica, países Bajos, gran bretaña e Irlanda, Suiza Austria, Francia e incluso Italia, los países del este de Europa también han mejorado mucho) y contrastandolo con estos lo atrasada que está España (excepto Madrid país Vasco y Cataluña y pocas más) a mi me encanta España su gente su gastronomía su patrimonio su forma de vida, ¿pero cómo español debería sentirme mal porque mi nación no llegue al nivel de desarrollo de estos otros países? ¿Económicamente nos parecemos más a un país del primer mundo o de Latinoamérica? ¿España puede considerarse como desarrollado?

Respuesta

Todo en la vida es relativo, y las comparaciones son odiosas, ya que la frialdad de las cifras no muestra, por ejemplo los valores humanos.

Hay una frase de Otto von Bismarck, interesante:

Y es muy cierto que somos los mejores autocriticandonos, menospreciandonos y autodestruyendonos como país.

Te voy a remitir a un video interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=rvVMzwzMXw8

Quizá si hablásemos mejor de nosotros mismos y nos lo creyésemos, avanzaríamos más y mejor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes ya una respuesta perfecta de Rober Chispas

Estamos en Europa y eso es un gran logro, ahora bien no somos los mas ricos ni mucho menos. Tenriamos que fabricar mas textil .Y no vender automocion Seat. Telefonica, Iberia, altos hornos fundicion ! El politico Sñr Pedro Solbes lamentablemente vendio mucho oro de nuestras reservas . Lo mejor que tenemos es el sol, aceite de oliva, buenos productos de alimentacion como vacuno, vinos, hotalizas, trigo, productos del mar, aun asi no podemos compararnos a, Alemania por ejemplo, por la siguiente razòn no investigamos y los mejores investigadores estan en EEUU. Reino Unido. Alemania . Y estan Españoles porque aqui no les dan trabajo, en eso aqui fracaso estrepitoso, para nuestra desgracia.

Pero yo creo que con suerte remontaremos, y lo que nadie puede vender es el sol .

Al ser Español es muy dificil ser feliz en otro lugar que no sea España depende de la persona.

En Alemania puedes estar 6 meses con nieve es bonito por un tiempo, pero te aseguro que es una vida dura, y no todos son ricos . Trabajar una tèmporada puede ser muy gratificante y aprender el idioma, siempre y cuando se presente una oportunidad.

Somos Europa y eso es bueno para mejorar y lo haremos.

Respuesta

Perdona, ¿quién dice que España esté atrasada?

¿Has estado alguna vez en Francia?

Las cosas son relativas, no todo es por igual, en España tenemos cosas mejores que los europeos, igual que ellos tienen cosas mejores que nosotros.

¿Sabias qué hay países europeos donde todavía se monta el contador de electricidad sobre un tablero de madera?

El lastre que tenemos en España se llama socialismo. Si no fuera por la mala gestión de los socialistas, el robo de dinero público, crear entes de dudosa utilidad para enchufar gente, no ceder ante los separatistas, el dinero público que regalan a otros países mientras aquí hay ciertas carencias, altos impuestos junto con impuestos de nueva creación, etc, si no fuera por todo esto España sería una nación más potente y rica de lo que es ahora.

Busca en internet quién es george soros. Esta gentuza globalista se dedica a destruir naciones.

Quieren destruir España para robarnos el tesoro que tenemos en aguas Canarias, y que el expresidente amigo de narcodictadores Zapatero no quiso explotar, un yacimiento de tierras raras y metales necesarios para la fabricación de tecnología.

Dicho esto, jamás debemos sentirnos inferiores a nadie, seamos conscientes de nuestras carencias y de nuestras virtudes, sintámonos orgullosos de nuestra nación, nunca tengamos complejos o vergüenza de exhibir nuestra bandera.

Todo aquel que sienta vergüenza de la bandera o del himno nacional es un ser irracional, por no utilizar palabras más malsonantes.

Respuesta

Los españoles son los mejores en autodestrucción😉.

España es un país bastante desarrollado, tenemos un desarrollo alto un pib per capita más o menos alto y en general estamos bien. Obvio nuestro pib no es tan alto como el de Francia o Alemania, porque no tenemos tanta población