La forma más conveniente de viajar

Vivo en Chile y estoy pensando en viajar a europa en marzo con un presupuesto fijo. La idea es que recorra los países que más pueda, en lo posible (a lo menos 3 países). Me gustaría saber cual es el medio más barato para viajar (avión, crucero). Y dentro de europa: recorrer por tren, o en auto por rent-a-car, o avión.
Mi presupuesto es: $2.500.000 pesos chilenos que equivalen a aprox. U$4.000 dolares (e$ 3.300 euros). Tengo varias preguntas para hacer. Las haré en forma ordenada:
1. ¿Es conveniente hacer un crucero en barco? ¿Es más barato si recorro europa por tierra?
2. Todavía no saco pasaporte. Al sacarlo, ¿es con algún tiempo de estadía?
3. ¿Cuántas semanas (o meses) me alcanzaría con ese presupuesto?
4. Si solo tengo conocimientos muy básicos de ingles, ¿tendría qué visitar solo españa y portugal? (Por el idioma)

2 respuestas

Respuesta
A ver vayamos por partes...
Para llegar a Europa te aconsejo que lo hagas en avión, te saldrá más económico...
Para viajar por Europa hazlo en tren, existe un tren que cruza toda Europa y no es excesivamente caro...
Con el pasaporte sólo podrás permanecer un tiempo por viaje, no podrás establecerte (al menos en España)...
Con ese presupuesto pues la verdad es que no te llegaría para mucho..., entre alojamiento, traslado y mantención, te diría que te dará para 1 mes y sin derrochar...
Te aconsejaría que fueses de tu país al que quisieras, pero que visites España, Italia, Francia y Portugal, que por idioma y por precios estarás mejor, Inglaterra y Alemania son muy caros y el idioma más difícil...
No olvides puntuar la pregunta
Respuesta
En primer lugar un crucero con pensión completa es buena opción porque recorres varios países en un mismo viaje. Para marzo en agencias de viajes españolas www.halconviajes.com, www.viajesiberia.es, www.viajesecuador.es, www.marsans.es, salen ofertas a buen precio 600 euros, 9 días en pensión completa. El problema esta en que el barco te suele dejar en el puerto de cada ciudad que visitas y luego tu has de adentrarte en el interior o bien por tu cuenta o contratando excursiones que te ofrecen en el crucero (suelen costar unos 60-100 dolares cada una). Europa, salvo España y Portugal es carísima por carretera, muchos peajes, gasolina, comer y dormir muy caro. Una opción es alquilar una furgoneta en España y recorrer todo lo que puedas de Europa con ella.
1. ¿Cuánto sale el alquiler de un vehículo (cualquier vehículo)?
2. ¿Cómo me conviene llevar el dinero desde chile?, ¿Tarjeta de crédito con euros? (Algo de efectivo (obvio)
En www.Avis.es. www.hertz.es, www.alquiler-coches-baratos.com, www.atesa.es, www.racc.es tienes la información necesaria. Te aconsejo que mires en todas y compares precios, puede haber mucha diferencia entre unas y otras.
En cuanto al dinero, ademas de llevar euros, tarjeta visa o american express. Mastercard esta también muy extendida. Lo que si te interesa es aumentar el importe de tu tarjeta de crédito, ya que en algunas agencias de alquiler de coches te exigen una fianza de 600 euros, casi siempre con tarjeta.