Es legal pasar un cable eléctrico de un piso a otro por el patio de luces?

Vivo en un segundo piso, uno de mis vecinos es dueño del primer y tercer piso, es decir, por encima y debajo de mi. Ha pasado un cable eléctrico por el patio de luces para llevar luz de un piso a otro. El cable está al aire y pasa en medio de dos de mis ventanas. ¿Puede hacer esto? Es el presidente de la comunidad, y aunque se lo he comentado al administrador, no le ha dado ninguna importancia. Encima es un vecino que se queja por todo lo que hace el resto. ¿Alguien me puede aclarar si hay alguna manera de que este cable este puesto de manera legal?.

Respuesta

Hay que saber si es un cable de electricidad, teléfono, red, antena...

Pues ir al cuarto de contadores y comprobar si tiene contador y si funcionan los de las dos viviendas.

Luego puedes avisar a la compañía eléctrica para que revise la instalación.