Puedo estudiar y trabajar si o estoy muy bien económicamente? Puedo lograr que mi padre me pague los estudios?

El caso es el siguiente todavía soy adolescente

Quiero estudiar cuando termine la secundaria, quiero asesorarme y vivir de lo que me gusta pero no estoy muy bien económicamente. El idiota de mi padre me abandono cuando tenia 7 años y desde entonces no se preocupo por mi, mi madre ya hace tiempo logro que lo citaran en un juzgado y el no se presento

Ahora me faltan dos años para terminar la secundaria y quiero irme directamente a Bs Aires para estudiar, no quiero perder tiempo (vivo en argentina)

Quiero trabajar y estudiar pero no estoy muy bien económicamente vivo con mi madre y mi padrastro

A ver no soy pobre pero aun así no podría pagar mis estudios

Mis preguntas son las siguientes:

1_ ¿Hay forma de obligar a mi padre a pagarme mis estudios? (Como ya dije vivo con mi madre y mi padrastro, ¿eso no influiría si fuese el caso?)

2_¿Podria conseguir trabajo? Estudio en un instituto orientado en artes audiovisuales y he echo cursos de dibujo, muralismo, y percusión (creación de ritmos) ¿En dónde podría conseguir trabajo con esos conocimientos?

Agradecería infinitamente a quien me pueda contestar con detalles y con que debería hacer en el caso de lo judicial :)

1 respuesta

Respuesta
-1

Si estuviera en España, tendría derecho a alimentos, alojamiento y subsistencia, por parte de su padre, en la cuantía que usted acredite necesitar y de acuerdo con las disponibilidades económicas de quien debe pagarlos.