Soy hijastro y tanto mi padrastro como madre murieron, ¿No hay ningún documento de herencia que derechos tengo yo?

Mi padrastro y madre murieron, mi medio hermano se quiere quedar con todas las cosas, tanto terrenos como casa, ellos no dejaron ningún documento de herencia ¿qué derechos tengo yo por ser hijastro?

1 respuesta

Respuesta

Por ser hijastro no tiene ningún derecho, a no ser que su padrastro le hubiera adoptado, pero entonces ya no sería hijastro sino hijo adoptivo.

Hay que separar lo que fue de su padrastro y lo que era de su madre. Si había sociedad de gananciales hay que liquidarla y adjudicar a cada parte lo que le correspondia.

Entoces, su medio hermano se queda todo loque fue de su padre. Lo que fue de la madre de ambos, lo comparten a partes iguales.