¿Puede un padre aportar económicamente con la universidad si ya se es mayor de edad?

Cuando yo tenía un año, mi madre iba a poner una demanda a mi padre, para que pagara una pensión alimenticia. Al final él le dijo que ayudaría sin necesidad de que ella lo demande, y él me puso su apellido frente al notario, y fue allí que ellos acordaron de palabra que ayudaría económicamente. Hace años que reside en estados unidos, pero en el tiempo en que estuvo aquí, nunca ayudó económicamente como dijo que haría. Él se marchó a estados unidos cuando yo tenía nueve años, y se tardó un año y algunos meses para empezar a mandar remesas, las cuales eran de cien dolares o ciencuenta, y así estuvo mandando, hasta que cumplí diecisiete años, cuando las remesas ahoran eran de cientocincenta. Pagamos la casa, la luz y comida, sin embargo, lo que aporta no nos alcanza, ya que mi madre no trabaja desde hace años, porque tiene que cuidar a mi hermano que esta discapacitado y necesita de ella casi todo el tiempo (el nació con escolosis y espina bífida, lo cual le hacía caminar cojeando, pero hace algunos años que perdió la movilidad y quedo en silla de ruedas, debido a la gravedad de la malformación de su espina) y mi padre cree que mi madre se gasta el dinero en otras cosas, porque según él, aquí en este país la cantidad de dinero que nos da, alcanza para todo el mes, cuando no es así, pero se niega a creer lo que mi madre le dice, él me dice que él también tiene gastos, como que gasta 400 dólares en reparar su auto, y yo nunca le he reclamado nada, ni le he exigido nada, ya que no sé cuanto gana él o cuanto dinero tenga que gastar, pero si sé que le alcanza para el ocio, ya que lo tengo como amigo en mis redes sociales (ya que es el medio por que nos comunicamos) y se vé que el sube fotografías con su familia en parques temáticos y lugares acuáticos. Sinceramente no sé de donde sacó la idea de que la cantidad de dinero que me aporta me alcanza para el ocio a mí también, a pesar de que ya le he mencionado a él que no me alcanza ni para la comida. Cabe decir que debido a la localidad de mi vivienda, (vivo en una zona con mucha delincuencia) recibí amenazas por parte de algunos compañeros, (ya que ellos vivían en una zona donde hay una pandilla rival de la pandilla que habita en la comunidad donde vivo) y perdí dos años de estudio debido a eso. Ya cuando me incorporé, una tía, (la cual es hermana de mi padre) me dijo, que ya había cumplido los diesciocho años, y que mi padre ya no tenía obligaciones conmigo, porque él ya tiene una esposa y una hija nacida allá. Ahora tengo veinte años y quisiera que él me ayude con la matrícula de la universidad, la cual cuesta 130, pero me dijo que estudiara un técnico cuya matrícula cuesta 50 dólares. Mi madre me dijo que le denunciaría para que pagara mis estudios, pero estando él en estados unidos ¿se podría? ¿Y si ya soy mayor de edad? Y en el caso de que se pudiera ¿le harían un estudio económico para ver si puede aportar no solo para la matrícula, sino también para los pasajes del autobús y la mensualidad? Es que de verdad quiero estudiar, soy buena en eso, y quiero valerme por mí misma en el futuro, y no estar viendo mi bolsillo para saber si tengo el dinero suficiente para comprar algo para comer.

1 Respuesta

Respuesta

Poner un pleito para reclamar ayuda de manutención a alguien que está en el extranjero puede ser poco rentable, consulte con un abogado de su confianza