Separación con hijos y distintas ciudades

Mi pareja quiere separarse. Tenemos un hijo de tres años. Al separarnos he pensado volver a mi ciudad ya que allí tengo familia y amigas que me ayudarán. La niña vivirá conmigo a casi 400 km del padre. Dice el padre que él vendría un fin de semana sí, uno no, para recoger al niño y llevársela a su ciudad los viernes y devolverla los domingos. ¿Puedo negarme a eso ya que el niño es muy pequeño para hacer tantos kilómetros con tanta frecuencia para periodos tan cortos de tiempo? ¿Qué tenga que verlo en la ciudad en la que residiremos y solo pueda trasladarlo cuando sean periodos más largos tipo unas vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes van a tener que regular (entendemos que ustedes están en España...), las relaciones con su hijo y esto se tiene que hacer mediante demanda judicial con abogado y procurador, se puede hacer de mutuo acuerdo o si ustedes no están de acuerdo de forma contenciosa. El tema es delicado para tratarlo en un foro, nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas en derecho de familia, puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66