¿A que profundidad se colocan las tomas de los grifos en la pared?

A tod@s. Estoy colocando la fontanería con tuberías de PPR en mi vivienda unifamiliar y tengo una duda que espero me puedan ayudar. ¿A qué profundidad debo dejar las tomas de los grifos dentro de la pared? Es decir, las tomas de los grifos deberán quedar a ras del ladrillo, del recebado o de la plaqueta, lo digo para que después los grifos no queden ni muy hacia fuera ni muy hacia dentro.

1 respuesta

Respuesta

Como máximo 1 cm dentro del azulejo, también vale que estén enrasadas, pero preferible uno o medio centímetro dentro.

¿Entonces unos mejor dejarlas que sobresalgan 2cm desde el ladrillo? (1 cm de rebedado y de los 2cm de plaqueta y cemento cola, contamos 1 y así queda 1cm dentro)

Si, correcto, por lo general se suelen dejar los tubos enrasados con el ladrillo, así los tubos sobresalen alrededor de 1,5 ó 2 cm. Para quedar casi enrasados con el azulejo terminado.