Cortar tubos de la calefacción.

Tengo en mi vivienda la preinstalación de la calefacción y por ahora no pienso usarla. El caso es que los tubos que se usan para los radiadores sobresalen de la pared unos 30 cm y mi intención era cortarlos.
-¿Debo de cortar los tubos a ras de la pared o tengo que dejar que sobresalgan un poco?
-Si deben de sobresalir un poco, ¿Cuánto sería?
-¿Qué tipo de tapón debo utilizar para tapar los tubos?

1 respuesta

Respuesta
¿Los tubos los tienes con agua o la instalación esta vacía de agua? Si están vacíos de agua cortalos a ras de pared con una radial pequeña y disco de corte de hierro de 1mm, si están llenos de agua los tubos, tienes que vaciar el circuito y hacer lo mismo de antes, o si quieres dejar una punta de unos 2-3 cmm para soldar un tapón, también puedes poner unas piezas que se llaman de "sambra" que las compras en una tienda de fontanería y no te haría falta soldar pero ahí también tienes que dejar unos 5-7 cm,,,, piénsate bien lo de condenar los tubos por si un día quieres poner los radiadores, yo lo que haría seria o lo de soldar los tapones (te hace falta soplete, decapante y estaño) o lo de las piezas estas de sambra... los tubos seguro que son de 15 o de 12 mm eso lo mides con un metro el diámetro exterior... espero haberte podido ayudar PIÉNSATELO BIEN ANTES DE CORTAR NADA QUE LUEGO TE COSTARÍA MUCHO VOLVER A INSTALARLO, TE RECOMIENDO FINALMENTE DEJES UNAS PUNTAS DE 10 CM Y LAS PINTES PARA DISIMULAR DEL COLOR DE LA PARED...
Muchas gracias por tu comentario, pero el caso es que los tubos están vacíos de agua y son de PVC (siento no haberlo aclarado antes)
Corrígeme si me equivoco pero creo que tendría que dejar unos cm separados de la pared para poder ponerle un empalme o algo para poder usarlos el día de mañana si se requiere.
A ser asi, ¿Cuánto cm dejo?
¿Seria conveniente ponerles un tapón?
Muchas gracias por todo
Los tubos no pueden ser de PVC, serán de material plástico blanco o como transparente por lo que son de polietileno reticulado (transparente) o multicapa (blancos)... yo te recomiendo que dejes como mínimo unos 7 cm por si un día los quieres utilizar, y si están vacíos no hace falta que pongas tapón ni nada, no te compliques en poner piezas ni nada...
Muchísimas gracias por tu aclaración me has sido de gran ayuda. Si, son de multicapa blancos. Ok entonces seguiré tu recomendación. Muchas gracias por todo.