Como alicatar 3metros de pared dentro de una de yeso.?

Como limpiarla y prepararla sin dañar al resto de la pared

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es marcar adecuadamente por donde necesitas trabajar. Una vez que tienes marcado, pasas una radial que realice un corte limpio al revestimiento (1 o 1,5 cm máximo de profundidad). A partir de tener el corte limpio, vas picando el mortero con cuidado donde tienes el corte para no dañar la parte donde no vas a trabajar y luego ya picas el resto. Luego que tengas la pared sin el yeso, utilizas un buen cemento cola con llana dentada y vas alicatando.

¡Gracias! Pero la pared es de yeso de 5 metros y en el centro quiero alicatar 3.tengo radialboero no entra en mis planes mucho polvo es dormitorio principal.voi a probar con un scuter

Respuesta

Si lo que quieres es dejar el azulejo a ras del yeso va a ser difícil.

Necesitas que la pared tenga una carga mínima de 1.5cm de yeso, que este recta y aplomada y podrás alicatar sobre el ladrillo . Si no esta recta debes prepararla, eso te pide más carga dependiendo del estado del tabique.

No se con que fin quieres alicatarla pero, ¿no te has planteado alicatar encima del yeso? Puedes rematar la esquina con una cantonera, el trabajo es mucho más sencillo y limpio.

Gracias Sergio.mi plan a en una pared de 5m debajo de un ventanal de3m en yeso kiero kitarlo y poner planetas lo ke kiero saber es k aun se me sobresalga 1/2cm le pongo la cantonera y lo disimulo encima de yeso me kedaria fatal.mi señora tiene dos gatos ke de suben ahí y tienen el yeso echo polvo .¿¿como lo limpio más fácil con poco polvo ke es el dormitorio principal?y después de sacar el gym de yeso en pared de blokea los poros de nloke de kedaban restos de yeso¿para pegarnos con Fernández ase falta ponerle algo en esa pared .prepararla con algo antes kel pegue .gracias.

El polvo es inevitable. Puedes picar con una piqueta e irán saltando los trozos, luego rascas con una llana o una espátula.

¡Gracias! Sergio así y con un Si ncel pensaba kitarlo  me faltaba ke si después de limpio nasesitaba algo para ke no se respetarán por los restos de yeso una importación antes o algo.gracias