Alicatado y enrasado ampliando un tabique ya alicatado

Tengo que alicatar una pared de una cocina. Es una ampliación /prolongación de la pared actual. Esta ampliación debe estar enrasada (lógicamente) con los azulejos de la pared actual. El margen que tengo son 2 cm desde el ladrillo cara vista hasta el nuevo azulejo. Y ya el azulejo tiene 1 cm de grosor. Con lo que me queda 1 cm disponible para el pegado. La pared soporte sobre la que tengo que pegar es ladrillo cara vista de 9 cm de soga y 5 cm de grueso. Las juntas están enrasadas, y son de 1,5 cm. ¿Qué tipo de producto tengo que usar para estas dimensiones? ¿Necesito enfoscado de la pared cara vista? Tengo un gráfico muy explicativo, por si quieres que te lo envíe a tu correo electrónico.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te he entendido. Puedes usar lo que quieras. En un centímetro de espesor, podrías alicatar con mortero de cemento y también con cemento cola.

Lo único que debes comprobar es que los ladrillos cara vista no sean esmaltados porque si lo son no te "pegarán" ninguno de los dos morteros.

Yo, si fuera para nota, daría un tendido de mortero sobre los ladrillos y luego fijaría los azulejos con cemento cola pero lleva el doble de tiempo.

Muchas gracias. Efectivamente los ladrillos no son esmaltados. ¿en qué consiste un tendido de mortero , y qué producto se usa? He visto un producto llamado Masitex mortero de tendico. ¿es lo mismo?

Un tendido de mortero es el término que usamos para espesores no normales. Lo normal son 1.5 cm.

El mortero es cemento y arena en proporción 1:6 o 1:5, con el agua que precise para su amasado.

No suelo hablar de marcas comerciales pero hay infinidad de productos industrializados que sustituyen al tradicional mortero de cemento a un precio algo mayor. No he usado el Masitex, lo siento.