Funcionaria un sistema de gobierno sin un presidente?

Pienso en un sistema de gobierno en el que las decisiones serían tonadas por muchas personas ejemplo el presidente de cada comunidad de España, esas desisciones se tomarían en un lugar específico, todas las decisiones y el gobierno tendría un portavoz que sería uno de los presidentes de una de las comunidades autónomas aunque no sería fijo.

¿Creen qué mi sistema funcionaria?

Lo que busco es que el poder no esté concentrado en un asola persona

3 Respuestas

Respuesta

Lo que usted está describiendo es una confederación.

Y funcionaria una confederación para gobernar un país?

Eso es, al menos nominalmente, Suiza, la Confederación Helvética

Respuesta

Lo importante es que el que gobierna lo haga con lealtad, buscando realmente el bien; y no con traición, buscando intereses de terceras personas, o de un amo oculto.
Lo que refieres estaría dentro del plan de un gobierno mundial con la destrucción, y desmembración, de las naciones.

No entendí bien la última parte

A una nación la debilitas tanto sometiéndola, o haciéndola depender de una autoridad supranacional, como intentando dividirla, pretendiendo minar su gobierno único. Por eso que ambas estrategias me parecen que forman parte del mismo plan y en absoluto creo que sean contrarias realmente (aunque podrían parecer contrarias de forma superficial o aparente; pero las une el mismo origen, el mismo objetivo).

Ah ok ok

Tú te imaginas que si hubiera más personas todas opinarían independientemente: y claro, no es lo que estamos viendo, sino que vemos que todos opinan lo mismo en lo fundamental, aunque hagan algo de teatro, para mejor manipular, y conocer hasta dónde pueden llegar, etc.

Respuesta

Sí funcionaría pero igual deberá existir un personaje que haga pública las decisiones del colectivo, así no se llame presidente o pueden ser varios designados por dicho colectivo para dirigirse al público.