Bueno intente hacer estos ejercicios y no puedo si alguien puede con estos ejercicios agradecería de corazón :)

Aquí esta los 2 ejercicios que no entendí para nada si alguien podría hacerlo seria de gran apoyo

2 respuestas

Respuesta

Este tutorial para que lo entiendas:

https://www.youtube.com/watch?v=-9sJnBLJxKI

Respuesta

Ejercicio 1)

a) ¿Es una función inyectiva?

NO. Porque en el conjunto de llegada (B) corresponde como máximo un elemento del conjunto de partida. Y la letra "a" del conjunto B tiene 2 relaciones.

b) ¿Es una función sobreyectiva?

NO. Porque cada elemento del conjunto B le corresponde por lo menos un elemento del conjunto A. Y la letra "d" del conjunto B no tiene una relación.

c) ¿Es una función biyectiva?

NO. Para ser biyectiva tiene que ser inyectiva y también sobreyectiva; y como la función no es ni inyectiva ni sobeyectiva, tampoco puede ser biyectiva.

Ejercicio 2)

Debe salir solamente una relación de B hacia A

Puedes revisar ejemplos en youtube sobre funciones inyectivas