Estoy enamorada de mi tío

Me llamo Ana y tengo 19 años, para ser sincera nunca me había enamorado, nunca he tenido novio y vivía en México siempre mantuve una relación muy cercana a mi tío que no conocí nunca ya que él vive en Estados Unidos y bueno hablaba con el por videollamadas, comencé a hablar con el desde que tengo 9 años y desde allí me volví inseparable de el, mis abuelos son pastores de una iglesia cristiana y casi toda mi familia es cristiana así que el ambiente conmigo era muy estricto y cuando hablaba con mi tío era la única persona que me apoyaba y podía confiar en el así que lo conocí hace un mes y medio cuando me vine a vivir a Estados Unidos, nunca me habían gustado los hombres mayores como dije antes nunca he tenido novio mi tío tiene 43 años desde que vi a mi tío sentí esa conexión más grande así que un día nos besamos y perdí mi virginidad con el y me enamoré más de el, mi amor es correspondido pero el es casado y es mi tío, me siento muy culpable de haber estado con el y sé que lo nuestro es imposible pero el amor que tengo es muy grande y no se que hacer alguien por favor que de me un consejo ya que por mi situación familiar y como acabo de llegar a este país no conozco a nadie en quien pueda confiar este tema

Respuesta

Es una situación complicada. Y no te gustará mi consejo, tal vez. Pero en realidad ya te imaginarás lo que opinaría cualquiera de esta situación.

Fíjate que no soy moralista y ciertos tabúes no me dan pudor. Pero es que está casado...

Creo sinceramente que no deberías pasar más tiempo con él. No te va a venir bien. Debes olvidarle. No puedes seguir enamorada de él. Solo te harás más daño.

Dijiste "mi amor es correspondido". Pero sé honesta: ¿Quieres pasar el resto de tu vida con él? Incluso si el te dice que se divorcia, ¿crees qué serás feliz con él? ¿Soportarás lo que dirá toda la familia? ¿Te da igual? ¿Estás 100% segura que él siente amor por ti? ¿No crees que realmente te puede haber utilizado? ¿Es realmente amor?

Sé que estabas sola. Y a lo mejor su confianza y su trato contigo te acercó a él.

Pero asegúrate de que no te hayas podido confundir. Que a lo mejor estés siendo utilizada y en realidad estés en una "aventura" de fantasía que le produce morbo a tu tío.

Yo creo que no va a poder ser esa relación. Busca grupos sociales en otros entornos. Trabajo, actividades... acabarás haciendo amigos nuevos. Y puede que hasta conozcas chicos interesantes.

Ojalá la familia no lo descubra nunca. Vais a tener que olvidaros del tema los dos. Y procura no volver a quedarte sola nunca más con él. Eso facilitará que lo olvides. Marca la distancia.

En serio, creo que será lo mejor. Es mi opinión. No hay demasiados casos de fratrilagnia que acaben felizmente.

Te deseo lo mejor y que encuentres tu felicidad.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi dios como esta la gente con la iglesia...

Yo te recomiendo que no acudas a la iglesia católica en ese lugar no te dan ayuda

Luego la cuestión es la siguiente: ¿Es tu tío de sangre? ¿Hermano de tu madre? ¿O esposo de tu tía o simplemente por respeto? Si tu caso es la ultima yo creo que no deberías preocuparte mas que por la infidelidad porque básicamente no tiene tu sangre. El amor es así toca lo que toca y no lo controlamos nosotros, yo por lo menos jamás te juzgaría por eso

Y si es tu tío de sangre la cuestión ya es mas difícil y ya no sabría que decirte, mucha gente te podría juzgar así que te recomiendo que si este es tu caso no lo hagas publico y trata de olvidarlo tal ves el solo te considera alguien mas o no te quiere tanto como tu a el piénsalo

Saludos valora mi respuesta si te sirvió, no dudes en preguntar mas... :)

Hola la verdad que muchas gracias por sus consejos estoy muy mal y si es mi tío de sangre

Pregúntale si el siente lo mismo, si en algún momento se enamoro de ti

Uyy que complicado si es tu tío de sangre, aun así conozco casos de personas que terminaron teniendo hijos y después de mucho tiempo descubrieron que eran medio hermanos

Así que no se, lo mejor seria que te distancies un poco y veas que sucede...

Respuesta

Yo te recomendaría acudir a la Iglesia Católica más cercana para hablar con un Sacerdote y decirle que te gustaría confesarte. Tienes que confesarte por haber cometido este pecado mortal. No vivas para ti misma, y cumple todos los Mandamientos de Dios; y para cumplirlos vive la caridad, o el amor de verdad. Piensa en el bien de verdad de las personas, y esto te ayudará a sobreponerte a los intereses vanos (malos en sí), o desordenados. Si hubieras pensado en el bien de tu tío, esto ya no hubiera ocurrido. Yo te diría que te arrepintientas, y que te decidas a vivir la caridad, que es por donde únicamente podrás encontrar la felicidad.

Respuesta

. L .ñ Sinceramente joven, debe terminar esa relación, si usted llega a tener un hijo o incluso a quedar embarazada, su vida puede correr riesgo a causa de todas las complicaciones, que provocara su parentesco sanguíneo durante el embarazo, y peor aun, la criatura que nazca padecerá graves enfermedades.

Su parentesco de sangre, con su tío, es demasiado próximo, es igual a que usted se hubiese acostado con uno de sus padres, o hermanos, eso es gravísimo.

Las complicaciones, enfermedades del embarazo y de la criatura, son conocidas por la medicina, y a nivel cristiano, como un castigo divino, usted cree en Dios joven, entonces no se busque ese castigo divino, no caiga en ese pecado mortal.

Usted esta muy joven, aun puede conocer un muchacho más acorde para usted, que le ame y la haga feliz, aun esta a tiempo, recuerde que Jesús perdono a la Magdalena, aun cuando había cometido adulterio, aun puede joven, no siga ese mal camino.

Respuesta

Que vivo ese tío! Jajaja disculpa.. Ya desde que alguien se mete contigo estando casado, yo no confiaría en esa persona... Lo demás que cuentas también son muchas trabas... El amor no es ha escondidas, todo es transparente, porque se lleva con orgullo

Ya viviste tu amor imposible, ahora pisa tierra

Pues mira realmente no sé qué te da risa de mi situación, claramente no lo comprendes porque no has pasado algo así y espero no lo pases tal vez para ti sea fácil juzgarme sin saber

Me rio del tío, el es mucho mayor que tu, tu por un año eres menor de edad, para mi él se está aprovechando de ti, solo quiere el lado físico

Respuesta

No hay nada que te apoye en esa situación pues siempre serás la segunda en su vida, así se separe legalmente y se case contigo siempre existirá la sombra de la duda en tu corazón pues si estando casado fue tu amante, cuando tu seas su esposa tendrá sus amantes. Deja de lado el tema religioso que eso no cupo en tu cama cuando son amantes y limítate a la cruda realidad de los hechos: Vale el tema de la herencia y créeme lo conozco de primera mano pues son los hijos quienes tienen que soportar esa carga genética insana, aunque tenga una y mil historias que contar al respecto también dejo de lado esto para reafirmar lo dicho inicialmente.